BOTELLAS DE PLÁSTICO

Con esa botella de plástico que ibas a tirar, creá esta hermosa lámpara chic y trendy para tu hogar

Reciclá estos envases plásticos y fabricá un increíble aplique decorativo.
jueves, 16 de mayo de 2024 · 12:43

En algunas casas es común encontrar botellas de plástico vacías que están acumuladas y ya no tienen ningún uso o al menos no uno productivo. En otros casos, inmediatamente después que el contenido del envase se terminó, se procede a arrojar este recipiente a la basura. Lo que muchos desconocen es que estos objetos son perfectos para reciclar y reutilizarlos para crear decenas de nuevas piezas.

Contribuí con el cuidado del medio ambiente y reciclá esos envases que ya no utilizás.

Si tenés envases de plástico, sin importar el tamaño, no los tires, recíclalos y hacé las manualidades más espectaculares y originales: juguetes, organizadores, macetas, contenedores y mucho más. Entre los usos que se le pueden dar a las botellas de plástico se encuentra la de fabricar una lámpara chic, rústica y sofisticado, que realzará cualquier rincón de tu hogar. Lo mejor de todo es que con pocos materiales podrás crear este aplique decorativo.

Cualquier botella de plástico sirve para esta manualidad.

En cuestión de minutos convertí esas botellas de plástico que ya no sirven en un llamativo adorno luminoso. Con esta acción, no solo ayudarás al cuidado del medio ambiente, sino que también de manera muy económica tendrás este aplique listo. A continuación, descubrí el paso a paso para hacer esta lámpara con los envases plásticos.

 

Materiales

  • Botella de plástico
  • Hilo de yute (color a elección)
  • Silicona líquida fría

 

Paso a paso

1. Cortar la botella en dos partes. Se utilizará solo la de arriba.

De acuerdo a donde se corte será el tamaño de la lámpara.
Emparejar los bordes.

2. Lavar bien la botella cortada antes de continuar.

3. Colocar silicona fría en el cuello del envase y pegar el hilo. Empezar a enrollar por toda la superficie hasta cubrirla en su totalidad. La cuerda debe quedar tensa para que no se afloje. Se puede colocar más pegamento para asegurarse.

La cantidad de pegamento es a preferencia de cada uno.

4. Decorar como a uno más le guste.

5. Introducir el kit luminoso dentro. Este kit puede comprarse ya armado o ensamblarlo uno mismo.

Una idea genial. Manualidad compartida por "delosjuncos".

Listo esta lámpara para alumbrar y decorar tu hogar. Una manera increíble de darles una nueva utilidad a esas botellas de plástico.

Otras Noticias