Alfajores de fernet

Dejá a todos boquiabiertos con estos alfajores de fernet: rendidores, fáciles y tremendamente ricos

Animate a esta exótica receta.
jueves, 16 de mayo de 2024 · 10:48

Se acerca el fin de semana y una de las alternativas para que no caigas en la ansiedad es enfocarte en una novedosa preparación para que sorprendas a tus familiares o amigos, se trata de los alfajores de fernet.

Comenzá el día con esa innovadora receta.

Exótica, original y fácil para que la hagas, esa receta es ideal tanto para los curiosos culinarios como para los expertos en gastronomía que no se quieren quedar atrás.

Solo necesitarás los siguientes ingredientes: 90 gramos de azúcar impalpable, 180 gramos de manteca, 2 huevos, 20 gramos de fernet, 240 gramos de harina 0000 y 40 gramos de cacao. En cuanto al relleno, tené listo: 500 gramos de dulce de leche, 120 centímetros cúbicos de fernet y 250 gramos de azúcar. No olvides el chocolate amargo para el baño de los alfajores.

Con los elementos sobre la mesa, primero colocamos en un bowl o recipiente la manteca con el azúcar y lo batimos a mano, en el caso de que tengas batidora, podés utilizarla. Cuando se hayan mezclado estos materiales, sumamos el huevo con el fernet

Incorporá el fernet como el ingrediente protagonista.

A continuación de esta receta de alfajores de fernet, incorporamos todos los ingredientes secos previamente tamizados para que evites que se formen grumos. Ahora uní todo y llevá la masa que obtengas a la heladera. 

Por otro lado, nos enfocamos en el relleno de los alfajores de fernet. Para ello, llevá a fuego directo el fernet con el azúcar y revolvé hasta que se reduzca.

Ahora sacamos la masa de la heladera, cortamos las tapas de 7 centímetros aproximadamente, las ordenamos en una fuente para horno y lo cocinamos a una temperatura de 170 grados por alrededor de 8 minutos.

Bañá tus alfajores de fernet con chocolate semiamargo y agregale el decorado que prefieras.

Una vez que los desmoldes, dejalos que se enfríen. Luego de unos minutos, llegó el momento del relleno con una técnica infalible para tu postre dulce, hacé un aro de contención de dulce de leche con una manga y en el centro agregale el relleno de fernet.

Finalmente, derretí el chocolate semiamargo a baño maría y bañá a tus alfajores de fernet para darles el toque exquisito para el paladar. ¡A degustar!