Suculentas

El secreto para que el frío no afecte a tus suculentas en este invierno

Tomá nota de este importante dato.
jueves, 16 de mayo de 2024 · 11:48

En el mundo de la botánica, son muchas las variedades de plantas que atrapan a los aficionados de los vegetales que están en la construcción de sus propios jardines y una de las infalibles que se consolida como las más populares son las suculentas.

Protegé a las suculentas de las heladas de este otoño.

Recomendadas para aquellas personas que están dando sus primeros pasos en este interesante ambiente ecológico, las conocidas también con el nombre de crasas son ideales para todas las estaciones del año.

Otra de las ventajas de las suculentas es que no requieren demasiados cuidados para su supervivencia. Sin embargo, la temporada otoño - invierno no es la mejor aliada para tus plantas como consecuencia de las bajas temperaturas y las fuertes heladas.

Es por esa razón que hoy te contamos cuál es el efectivo secreto que siguen los expertos en jardinería para que las suculentas estén fuertes y le hagan frente al frío. ¿De qué se trata?

El sustrato de este tipo de plantas debe ser seco y con buen drenaje.

Son nada más y nada 3 los consejos que deberías anotarlos. En primer lugar, es el sustrato seco y con buen drenaje el ideal para que las suculentas sobrevivan en invierno.

Por otro lado, es importante que si el invierno es suave, es decir, con temperaturas superiores a cero grados y temperatura con franjas horarias soleadas, no dejes de hidratarlas, a pesar de que el sustrato sea seco.

Las bolsas antiheladas pueden ayudarte a cubrir a las suculentas.

Finalmente, el tercer secreto está vinculado con la relación de las suculentas con el invierno muy frío y con nieve. En este caso, es fundamental que cuides tus plantas de la lluvia y las resguardes para que no se te congelen. 

En relación con el tercer tip para tus vegetales, son de utilidad las bolsas antiheladas para que las cubras y evites que se pierdan y sequen durante el frío otoño - invierno que predomina en nuestro país.