Malvones

El truco de la abuela para reproducir tus malvones de forma fácil y que dé las más bellas flores

Seguí este paso a paso.
jueves, 16 de mayo de 2024 · 14:23

Con la temporada otoño - invierno de turno, son varios los aficionados de la botánica que no ocultan su preocupación ante sus jardines sin flores. Sin embargo, te contamos cuál es una de las variedades que deberías coleccionarla: los malvones.

Esta planta que también se conoce con el nombre de Cardenal, Geranio común o Geranio de jardín, es un vegetal indispensable para adornar el espacio verde de tu casa.

Decorá tu jardín con esas bellas y resistentes plantas. 

Ornamentales, abundantes y coloridas, son los malvones los que le darán ese toque naturalmente bello a tu huerta en una de las épocas donde la mayoría de las plantas inician el período de hibernación.

Con características resistentes que la consolidan como la principal recomendación de los expertos en el tema, los malvones tienen una duradera floración y un aroma particular.

Reproducí tus malvones con los tallos que cortes.

Es por esa razón que aquí te indicaremos el efectivo paso a paso para que reproduzcas esta planta alrededor de cada rincón de tu hogar. 

Sin demasiado esfuerzo para conseguirlo, solo necesitarás ese tallo sobrante de la poda de los malvones o geranios. Una vez que lo tengas listo, limpialo y quitale las hojas hasta que obtengas un tallo de 5 centímetros sin restos de esas hojas secas.

La reproducción en agua es una de las más sencillas y efectivas.

Con el tallo de los malvones, existen dos métodos de reproducción. En primer lugar podés hacerlo en el agua. Para este procedimiento, colocá el esqueje en un vaso con agua hasta que inicie el enraizamiento. Si escoges este truco de jardinería, recordá cambiarle el agua cada 7 días y en apenas 10 a 20 días notarás los primeros brotes de su planta. 

Para la reproducción de malvones en la tierra tenés que clavarlos directamente en ese espacio de tu jardín. A diferencia del esqueje en agua, recién lo regarás a los 15 días, para que no se pudra. 

Los malvones tienen una floración prolongada que le aporta belleza y color a su jardín.

Finalmente, tené en cuenta algunos cuidados básicos de esta planta colorida: son vegetales a sol indirecto o media sombra. Además, el riego en invierno es de una vez por semana, mientras que el sustrato perfecto es el compuesto por 50 % de tierra, 25 % de granza de arroz y 25 % carbón molido. ¡A tomar nota!

Más de