Cuidado capilar
No gastes más en cremas que no te sirven: averiguá qué tipo de cabello tenés con este truco de la abuela
Podrás saber si tu pelo necesita hidratarse, nutrirse o un buen tratamiento de reconstrucción.Los trucos de belleza capilar suelen despejar muchas dudas y nos ayudan con frecuencia a poder distinguir cómo se encuentra nuestro cabello. No obstante, en caso de necesitar de ayuda profesional, la recomendación es siempre acudir a un especialista en la materia para mantenerlo sano, fuerte e hidratado.
En el día de hoy, te mostraremos una especie de truco de la abuela para no gastar más en cremas y productos caros relacionados con la rutina beauty del cabello que, a decir verdad, muchas veces no te sirven tras no saber qué tipo de pelo tenés o en qué condiciones está realmente.
Cómo realizar el test de porosidad del cabello para repararlo en caso de ser necesario
Los dueños de salones de belleza señalaron que existe una prueba capilar muy efectiva, fácil de emplear en casa y útil para conocer qué tan fácil puede absorber la hidratación nuestro cabello. En ese sentido, es preciso aclarar que una melena porosa es considerada como una esponja, ya que absorbe el agua con mucha rapidez.
Por otro lado, podemos encontrarnos con un pelo que no es poroso y, en efecto, este no absorve el agua con tanta facilidad y tampoco lo mantiene húmedo. La clave está en el estado de la cutícula, su capa protectora más externa de la fibra capilar, por lo que lo ideal es que permanezcan hidratadas para mantener un cabello saludable.
- Lo primero que tenés que hacer es poner un vaso con agua sobre la mesa y colocás dentro un mechón de cabello limpio, es decir, libre de acondicionador, crema o gel.
- Si tu pelo no se hunde y está flotando, puede requerir de una hidratación tras contar con hebras de la cutícula muy compactas.
- La porosidad media es el balance adecuado, las cutículas no están cerradas y tu cabello se encuentra sano. Aunque algunos indican igualmente una nutrición para mantenerlo perfecto.
- Si tu cabello se hunde, significa que absorbe líquidos con mucha rapidez y es poroso. La cutícula está dañada y precisa de un tratamiento capilar urgente.