Botellas de aceite

No tires las botellas de aceite y hacete estas increíbles y prácticas macetas colgantes para tus plantas

Una nueva vida a eso que parecía basura.
jueves, 16 de mayo de 2024 · 13:07

El reciclaje de botellas de aceite es una práctica ambientalmente responsable que contribuye significativamente a la reducción del impacto negativo en el medio ambiente. Las botellas, ya sean de vidrio o de plástico, pueden ser recicladas y reutilizadas de diversas maneras. Por ejemplo, las de vidrio pueden lavarse y reutilizarse para almacenar otros líquidos o convertirse en objetos decorativos. 

En cuanto a las botellas de plástico, es esencial identificar el tipo de plástico con el que están hechas, ya que la mayoría son de PET, Tereftalato de Polietileno, un material reciclable y común en la industria del envasado. Este tipo de plástico es transparente, resistente, ligero y puede transformarse en una variedad de nuevos productos a través del proceso de reciclaje.

Las botellas de aceite son muy utilizadas, es por ello tomar conciencia sobre su reciclaje.

Está claro que si lo que querés es depositar las botellas de aceite en contenedores no podés ni debes hacerlo, así como así. Es fundamental limpiar el envase para luego depositarlo en el contenedor amarillo de reciclaje. Una vez en la planta de reciclaje, las botellas se separan por colores, se trituran en pequeños trozos, se lavan y se funden para formar nuevos gránulos, que luego se utilizan para fabricar nuevos productos.

En el caso de desechar las botellas de aceite debe ser en el lugar indicado y bajo ciertas condiciones. 

Para reciclar correctamente las botellas de aceite, se deben seguir ciertos pasos. Primero, lavá la botella para eliminar cualquier residuo de aceite; segundo, retirá etiquetas y tapones; ahora vas a dibujar un diseño en la parte superior de la botella.

No requieres de muchos elementos para realizar este reciclaje con botellas de aceite. Fuente: (@hodanartsandcrafts)

Con ayuda de un soldador vas a seguir el diseño que realizaste, de esta manera el corte del plástico es prolijo y sin filos, lo que asegura que no te vas a cortar al colocar la planta en esta nueva maceta. Un detalle más en la parte inferior, vas a realizar una circunferencia del tamaño de la tapa, esto va a permitir que puedas enganchar una siguiente botella, lo que deja como resultado un juego de macetas increíble. 

Un proyecto con botellas de aceite que deja al descubierto una versión muy creativa. Fuente: (@hodanartsandcrafts)

En resumen, el reciclaje de botellas de aceite es una acción sencilla que todos podemos realizar y que tiene un impacto positivo considerable en la conservación de nuestro planeta. Involucrarse en esta práctica no solo ayuda a mantener un ambiente más limpio y saludable, sino que también promueve la conciencia ambiental y la responsabilidad social. 

Los resultados de este reciclaje de botellas de aceite son increíbles. Fuente: (@hodanartsandcrafts)

Un dato que no podemos dejar pasar por alto tiene que ver con recordar que nunca debes tirar el aceite usado por el desagüe, ya que puede causar obstrucciones y contaminar el agua, afectando tanto a la flora y fauna acuática como a las fuentes subterráneas de agua. Sin lugar a dudas, el objetivo principal es concientizar a todos sobre las opciones que tenemos para cuidar y proteger el medio ambiente, desde actividades muy simple y prácticas que además embellecen tu jardín.