CAJAS DE CARTÓN

Si conseguís una caja de cartón, no la tires: creá este organizador de lo más colorido para tu pieza

Es una excelente forma de decorar y ordenar tus cosas, pero sin gastar de más.
jueves, 16 de mayo de 2024 · 16:08

Ya sea que se deba a alguna compra en particular, o así también luego de una mudanza, es de lo más común que acumulemos en casa una determinada cantidad de cajas de cartón, con las que tal vez no sabemos muy bien qué hacer.

Pero, ¿Qué mejor que darles una nueva oportunidad y reciclarlas? Y es que con ayuda de unos pocos materiales extra, es posible convertirlas en un fabuloso organizador para tu escritorio, objeto sobre el cual vas a colocar tanto tus lápices como marcadores y cualquier otro artículo de librería que quieras tener a mano y ordenado.

Este será el resultado final. Fuente: (@soyvickymoran)

La creación de este espléndido objeto requiere de la implementación de unos simples pasos, los cuales se detallaron desde la cuenta de Instagram “@soyvickymoran” y para recrearlo vas a necesitar los siguientes elementos: cajas de cartón; tijera; pegamento y pincel para distribuirlo; un elemento redondo (como un táper por ejemplo) para crear los moldes; marcador; regla; cúter y cartulinas de los colores que prefieras.

Vas a medir y cortar el cartón Fuente: (@soyvickymoran)

Como primer paso, lo que vas a hacer es cortar las cajas de cartón formando dos semicírculos del mismo tamaño. Teniendo en cuenta el largo de estos últimos, vas a cortar también una tira larga de cartón, que funcionará como base de tu organizador.

Luego vas a pegar la cartulina de este modo. Fuente: (@soyvickymoran)

A la vez, vas a recortar con el cúter tres tiras del mismo alto que los semicírculos, es decir, las dos de las puntas para los bordes del organizador, y una un poco más alta para el centro.

Vas a formar varios semicírculos de distintos colores. Fuente: (@soyvickymoran)

A continuación, con las cartulinas de colores, vas a recortar nuevos semicírculos de cartón, con los que podés formar un arcoíris, colocando en primer lugar uno que los cubra por completo, luego dos nuevos de otro color y un poco más chicos, y en tercer lugar otros dos más chicos aún. Podés optar por tonos más claros al primer color elegido, para crear un efecto degradé y más llamativo.

Finalmente, vas a unir todas las partes para terminar así el proyecto. Fuente: (@soyvickymoran)

Con el primer tono y el más oscuro, vas a forrar también las tiras de cajas de cartón que cortaste tanto para la base como para las secciones de tu organizador. Ya solo queda que unas con el pegamento muy bien todas las partes, y coloques dentro tus lápices, para que el trabajo esté terminado.