Receta

Torta cebra: una receta original y muy fácil para quedar como un verdadero chef

Se trata de una preparación dulce, esponjosa y deliciosa llevada a cabo con ingredientes que tenés en casa.
jueves, 16 de mayo de 2024 · 17:10

¿Llegaron esos días de inspiración en la cocina? Te mostramos una receta muy rica, dulce y sencilla de llevar a cabo para deleitar a todos en casa: elaborá una exquisita torta cebra. Lejos de creer que no te va a salir, descubrirás que es todo lo contrario y se convertirá en tu clásico de la semana.

Los expertos en pastelería aseguraron que obtendrás una torta cebra alta, esponjosa y deliciosa al paladar para degustar en la merienda o con unos ricos mates. Además, este manjar se prepara con ingredientes que seguramente tenés en la alacena de tu hogar, dulce hogar, tales como la harina, el azúcar y el cacao, entre otros.

Foto de una sabrosa torta cebra emplatada.

Ingredientes:

  • 3 huevos.
  • 15 cucharadas de azúcar.
  • Esencia de vainilla.
  • 7 cucharadas de aceite.
  • 15 cucharadas de leche.
  • 13 cucharadas de harina leudante.
  • 4 cucharadas de cacao.
Esta es la forma más usada para crear tu torta cebra casera. Fuente: (@diane_intentando_cocinar)

En caso de que desees una torta cebra mucho más alta, podés duplicar las cantidades de los productos alimenticios a usar y seguir con normalidad el paso a paso de nuestra nueva receta. No tengas miedo de emplear la técnica pastelera para crear esa apariencia tan peculiar de dicho animal rayado. ¡Te saldrá espectacular!

Porciones de torta cebra altas y esponjosas.

Preparación de esta riquísima y esponjosa torta cebra:

  1. En un bol de cocina, vas a batir los huevos con el azúcar y la esencia de vainilla. Después de unos minutos de batido, agregás las cucharadas de aceite y seguirás batiendo hasta que se integre bien todo.
  2. Hacés lo propio con la leche y, al momento de sumar la harina leudante, tratá de separarla en dos partes para integrarla de a poco. Podés usar un tamizador o colador.
  3. Una vez que tenés la mezcla uniforme y sin grumos, dividila en dos partes y a una de ellas le vas a añadir el cacao. Batí bien hasta que tengas una mezcla de chocolate. Momento clave para crear tu torta cebra.
  4. En una placa enmantecada y enharinada, vas a ir vertiendo ambas preparaciones de forma intercalada. Comenzá por el centro y agregás un poquito de cada una, es decir, poné un poquito de la mezcla de vainilla y después otro poquito de chocolate y así sucesivamente.
  5. Por último, mandá tu torta cebra al horno previamente precalentado a 180 ° por unos 45-50 minutos. Podés abrir la tapa del horno para chequear cómo va una vez pasado los 30 minutos.
  6. Listo, sacá tu torta cebra del horno, dejá que se enfríe y desmoldá para probar esta delicia.
Más de