LATAS

Con solo latas, corchos y tapitas plásticas: te sorprenderá cómo crear estos hermosos portavelas

Poné en práctica esta idea porque es espectacular.
viernes, 17 de mayo de 2024 · 21:22

Si sos amante del reciclaje y de crear tus propias artesanías en casa, esta idea que te traemos hoy te va a fascinar porque además de que es muy fácil de hacer, la vas a poder hacer con pocos materiales y la protagonista va a ser la lata de atún, aunque no lo creas. 

Portavelas.

Materiales necesarios

-Latas de atún

-Corchos

-Tapas de desodorante

-Cartón

-Rollo de cocina

-Tijera o trincheta

-Secador de pelo

-Pegamento

-Pincel y acrílicos

-Barniz

 

Simples pasos

Además de reunir todos los elementos que vas a necesitar en una mesa, vas a comenzar limpiando las latas de atún y le vas a quitar las etiquetas. A las tapas de desodorante que conseguiste le vas a poner pegamento y vas a introducir una en cada lata, así como podés ver en esta primera imagen. 

Hacé este truco porque no te vas a arrepentir.

Luego, con ese cartón que separaste, los vas a pegar simulando ser las manijas de esta lata. Las vas a tener que pegar muy bien y con mucho cuidado. Los corchos van a ir pegados en la base de las latas en modo de parantes. 

Con pocos elementos vas a resolver esta idea.

 

Portavelas muy fácil de hacer.

Después llega el momento de comenzar a pintar. Para esto lo que vas a hacer es colocar algo de pegamento en la lata y por encima vas a colocar servilletas de papel, y vas a pasar el secador de pelo y luego a lijar muy bien. Le vas a dar una mano de color blanco, dejás secar por un rato y luego pintás de marrón, color que se eligió en este caso, pero podés elegir el que quieras. 

A pintar.

 

La servilleta es clave.

 

Así quedará el portavelas.

 

Lucite con el truco.

Cuando esté seca la pintura, vas a hacer el efecto óxido para lo cual se van a usar algunos acrílicos. Si es posible, vas a conseguir el color ocre, amarillo, marrón y rojo óxido. Vas a ir mezclando los colores para lograr ese efecto y vas a barnizar al último.