LATAS
Con solo latas, corchos y tapitas plásticas: te sorprenderá cómo crear estos hermosos portavelas
Poné en práctica esta idea porque es espectacular.Si sos amante del reciclaje y de crear tus propias artesanías en casa, esta idea que te traemos hoy te va a fascinar porque además de que es muy fácil de hacer, la vas a poder hacer con pocos materiales y la protagonista va a ser la lata de atún, aunque no lo creas.

Materiales necesarios
-Latas de atún
-Corchos
-Tapas de desodorante
-Cartón
-Rollo de cocina
-Tijera o trincheta
-Secador de pelo
-Pegamento
-Pincel y acrílicos
-Barniz
Simples pasos
Además de reunir todos los elementos que vas a necesitar en una mesa, vas a comenzar limpiando las latas de atún y le vas a quitar las etiquetas. A las tapas de desodorante que conseguiste le vas a poner pegamento y vas a introducir una en cada lata, así como podés ver en esta primera imagen.
Luego, con ese cartón que separaste, los vas a pegar simulando ser las manijas de esta lata. Las vas a tener que pegar muy bien y con mucho cuidado. Los corchos van a ir pegados en la base de las latas en modo de parantes.
Después llega el momento de comenzar a pintar. Para esto lo que vas a hacer es colocar algo de pegamento en la lata y por encima vas a colocar servilletas de papel, y vas a pasar el secador de pelo y luego a lijar muy bien. Le vas a dar una mano de color blanco, dejás secar por un rato y luego pintás de marrón, color que se eligió en este caso, pero podés elegir el que quieras.
Cuando esté seca la pintura, vas a hacer el efecto óxido para lo cual se van a usar algunos acrílicos. Si es posible, vas a conseguir el color ocre, amarillo, marrón y rojo óxido. Vas a ir mezclando los colores para lograr ese efecto y vas a barnizar al último.