Alfajor de nesquik

Alfajor de Nesquik: no vas a creer lo fácil y rica que es esta receta, ideal para una merienda inolvidable

Sorprendé a todos con esta exquisitez.
sábado, 18 de mayo de 2024 · 14:20

Inicia el fin de semana y en medio de la época otoñal, un infalible es un postre dulce para la degustación durante el desayuno o después del almuerzo. Por este motivo, te enseñamos los secretos del alfajor de nesquik.

Aprovechá el finde para explotar tu talento culinario.

Considerado como una exquisitez de la que nadie se podrá resistir, esta receta es ideal para las personas que están dando sus primeros pasos en la cocina porque tiene un nivel de complejidad bajo.

Para el alfajor de nesquiknecesitarás estos ingredientes: 1 yema de huevo, 20 gramos de azúcar, 25 centímetros cúbicos de aceite, 50 gramos de maicena, 35 gramos de Nesquik, 5 gramos de polvo de hornear y dulce de leche para rellenar.

Con los materiales listos, iniciamos la preparación del alfajor de nesquik. Primero colocá en un recipiente o bowl la yema, el azúcar, el aceite y mezclá. 

Sin harina y sin manteca, probá este rico alfajor. Fuente: (Pastelería City Bell)

A continuación, le sumamos los ingredientes secos de esta receta dulce y comenzamos a darle forma a las bolitas de masa del tamaño que prefieras.

Llegó el momento de colocar las formas del alfajor de nesquik en un molde para horno previamente enmantecado y enharinado. En este punto, es importante que al ubicarlos los aplastes y los lleves al horno precalentado a una temperatura de 180 grados. Cociná alrededor de 10 minutos y cuando chequeemos que está listo, retiramos y dejamos que se enfríe.

Degustá este alfajor con un abundante relleno de dulce de leche.

Una vez que las formas del alfajor están frías, iniciamos el relleno con el dulce de leche. Colocamos una capa sobre una de las tapas y la cubrimos con la otra para cerrarlo. Listo, tendrás esta rica receta sin harina ni manteca que se pondrá más exquisita si le das unas horas para que el relleno humedezca la masa y se convierta en un manjar para el paladar. ¡Manos a la obra!

Otras Noticias