CAJA DE CARTÓN

Con solo una caja de cartón: armate este organizador vintage para guardar tus sábanas y frazadas

Además, es un excelente detalle decorativo.
sábado, 18 de mayo de 2024 · 07:30

Aunque solemos considerar que ciertos elementos no pueden reutilizarse y que debemos descartar, la realidad es que esto no siempre es así. Si en casa te quedó alguna caja de cartón dando vueltas, tenés que saber que es posible convertirla en pocos pasos en un útil y espléndido objeto.

Vas a poder convertirla en un magnífico organizador donde depositar y organizar tanto sábanas como frazadas. Este simple método de reciclaje fue revelado desde la cuenta de “@vanessa.decora”.

Convertí esa vieja caja de cartón en este bellísimo organizador. Fuente: (@vanessa.decora)

Para llevar a cabo este proyecto, es necesario implementar estos materiales: caja de cartón grande, pegamento, tijera, tela blanca de lino u otra que prefieras, cuatro tiras finas de cuero, dos palitos finitos de madera, cuatro tachas doradas de librería, un cartón cuadrado y un individual de mesa de bambú.

Vas a añadir primero la tela de la base y luego el individual de bambú. Fuente: (@vanessa.decora)

Lo primero que vas a hacer es colocar un poco de la tela sobre la base de tu caja de cartón, para luego recortar en dos tiras el individual de mesa de bambú, el cual vas a adherir a los laterales de la caja de cartón con el pegamento.

Vas a colocar luego el cartón cuadrado previamente forrado en el interior. Fuente: (@vanessa.decora)

Luego, vas a pegar desde la mitad de tu caja de cartón y hacia arriba la tela para cubrir así hasta el interior del objeto, tal como se observa en la imagen. Con el resto de la tela, vas a forrar el cuadrado de cartón, que debe ser del tamaño acorde al interior de la caja, donde luego lo vas a colocar.

Solo restará que añadas los detalles finales. Fuente: (@vanessa.decora)

Posteriormente, vas a adherir sobre las dos puntas de la caja de cartón las cuatro tiras finas de cuero, pegándolas de forma vertical, una parte en el interior y otra en el exterior. Para unir ambas partes de cada lado, vas a traspasar los dos palitos de madera, y como toque final en cada tira, vas a incorporar una tacha dorada. De esta manera tan simple, el proceso de creación de este bello elemento estará listo.

Otras Noticias