PLANTAS

5 plantas que no necesitás cuidar demasiado y son perfectas para atraer mariposas a tu jardín

Añadí estos ejemplares a tu casa y lográ un ambiente externo realmente encantador.
sábado, 18 de mayo de 2024 · 06:12

El universo de la jardinería es tan vasto que son muchísimas las plantas que podemos incorporar fácilmente a nuestro patio, jardín, terraza o balcón según el espacio que tengamos y, lógicamente, nuestros gustos y preferencias.

Si te considerás principiante en este mundo y estás en la búsqueda de algunas plantas que no requieran grandes cuidados y que, además, te brinden un grandioso espectáculo al atraer por medio de sus flores y hojas mariposas, en esta nota te brindamos muchos detalles sobre 5 ejemplares que cumplen con estas características.

Margarita Punzó, un llamativo ejemplar que podés añadir a tu jardín.

La primera planta que te compartimos lleva el nombre de “Margarita Punzó”, y es un ejemplar que acapara la atención por el intenso color rojo de sus flores. Estas plantas no solo van a lograr atraer mariposas a tu jardín, sino que también son capaces de sobrevivir sin problemas en suelos pobres, siempre y cuando estén bien drenados.

La Margarita Amarilla le brindará alegría a tu hogar.

La segunda de estas plantas es popularmente conocida como “Margarita Amarilla”. A diferencia del primer ejemplar, su potente color amarillo logra acaparar toda la atención, especialmente de las mariposas que se acercan a ella. Necesitan un lugar soleado y también una buena hidratación, aunque suelen resistir a la sequía.

Añadí un potente color lila a tu casa gracias a la Verbena morada.

La tercera planta que cumple con estos objetivos lleva el nombre de “Verbena morada” y se caracteriza por sus pequeñas pero encantadoras flores de color lila, lo que las convierten en un atractivo para estos bellísimos insectos. Este ejemplar necesita tanto luz solar como una buena cantidad de sombra para desarrollarse de manera favorable.

Un ejemplar elegante que sin duda atraerá mariposas es el Lirio silvestre.

En cuarto lugar, tenemos a las plantas conocidas como “Lirios silvestres”, que suelen colocarse expuestas a la iluminación solar. Además, resisten sin problemas las temperaturas más bajas. Deben regarse alrededor del bulbo con abundante agua, pero evitando que se encharque.

El Malvavisco salmón, un ejemplar encantador.

Finalmente, la quinta y última de estas plantas se la conoce como “Malvavisco salmón”. Para que se desarrolle sin problemas, no necesita de un regado frecuente y debe recibir iluminación solar directa. A cambio, te brindará las más encantadoras flores de este bello color.

Más de

Otras Noticias