GUANTES DE LÁTEX

Con un par de guantes de látex creá estas hermosas macetas que van a ser la envidia de todos

No tires estos objetos de goma y dales un nuevo uso.
domingo, 19 de mayo de 2024 · 08:02

Los guantes de látex, goma o caucho son un tipo de guante fabricado de elastómeros. Su principal uso es en trabajos relacionados con elementos químicos o que requieren limpieza. También son muy utilizados en el ambiente de la salud. Por este motivo, el uso de estos accesorios es cada vez más habitual.

Reciclá los guantes de látex y creá un fantástico objeto.

El principal problema que presentan los guantes de látex es que una vez que se los utilizó se los desecha. Sin embargo, siempre y cuando no se haya manipulado sustancias nocivas o perjudiciales para la salud, se los puede volver a reutilizar. Con estas piezas de goma se pueden hacer increíbles manualidades para el hogar, que permitirán no solo despertar toda la imaginación y la creatividad, sino también reciclar estos objetos y darles una nueva utilidad.

Esta manualidad también se puede hacer con los típicos guantes para lavar los platos.

Si tenés estas manoplas en tu casa y no sabés que hacer con ellas, aquí te traemos la solución. Entre las diversas piezas que se pueden crear con los guantes de látex, está la de fabricar una original y decorativa maceta para que tus plantas se luzcan. Con pocos materiales, es posible realizar este macetero que adornará tu hogar.

Materiales

  • Guantes de látex
  • Cemento rápido

Paso a paso

1. En un recipiente, debes colocar el guante de tal forma que quede abierto para poder ser rellenado (como lo indica la imagen).

Esta es la manera de colocar el guante.

2. Preparar cemento y rellenar el guante. Hacer lo mismo con el otro. Para evitar que pierda el contenido, hacer un nudo en la parte de la muñeca del guante.

El guante no debe quedar muy lleno.

3. Poner ambos guantes juntos y aplastarlos con algún objeto para darles una forma cóncava. No quitar el objeto hasta que no se seque el mismo.

Ejercer presión hasta que queden aplastadas.

4. Una vez que se secó, retirar los guantes.

Quitar el látex.

5. Juntar ambas manos de cemento y formar una especie de maceta. Colocar tierra y la planta de tu preferencia (lo ideal es que sea de pequeño tamaño).

Unas macetitas increíbles para tus plantas. Una idea de "arteplantasoficial".

Lista esta original maceta fabricada a partir de guantes de látex, para adornar el rincón de tu casa que más te guste.

Otras Noticias