Planta

La exótica planta que cambia de color y es perfecta para florecer en tu jardín este otoño

Esta especie es ideal para decorar balcones.
domingo, 19 de mayo de 2024 · 23:20

Hay variedades de suculentas que destacan por su tamaño, otras por tener flores coloridas y algunas por la forma de su hoja. Además, estás aquellas que incluso pueden cambiar de color a lo largo del año, por lo que son perfectas para tener como decoración en el jardín o para sumar una planta al interior de la casa.

Entre las suculentas más populares para decorar está la rosario bananita, la cual es perfecta para decorar espacios altos pues crece hacía bajo, por lo que se puede colocar en el techo o incluso en el balcón. Además, es una planta que no requiere demasiados cuidados para mantenerse saludable.

planta
Esta planta puede cambiar de color por la luz.

Esta especie originaria de Sudáfrica se caracteriza por su hoja gruesa, que simula a una bananita, y las líneas traslucidas que tiene a los costados, por lo que pueden variar de tonos. En primavera florece en tono blanco y se mantiene hasta inicios de verano.

A diferencia de otras plantas, la rosario bananita se desarrolla muy rápido, por lo que es recomendable tenerla en una maceta en la que pueda crecer sin problemas. Mientras que sus tallos pueden crecen hasta 1 metro de largo.

plantas
La planta es perfecta para decorar los techos.

 

Cuidados de la planta rosario bananita

Para cuidar a esta especie hay que tener en cuenta que requiere regados frecuentes, por lo que es necesario hidratarla cada 5 o 7 días. En caso de que sufra de resequedad se podrá evidenciar en el estado de sus hojas.

plantas
La rosario bananita crece muy rápido.

En otoño e invierno sí se podrá disminuir la frecuencia de regado, debido a que el clima es más húmedo, por lo que puede soportar climas fríos. Mientras que el sustrato debe tener un buen sistema de drenaje para evitar el exceso de agua.

Esta planta también se caracteriza por ser muy resistente a las enfermedades, aunque es recomendable revisar con frecuencia sus hojas para asegurarse que no estén afectadas por ninguna plaga.

Otras Noticias