BOTELLAS PLÁSTICAS

No tires las botellas plásticas y transformalas en hermosas macetas para tus plantas de interior

Reciclá esos recipientes que ya no utilizás y creá un fantástico y original macetero.
domingo, 19 de mayo de 2024 · 17:32

Si tenés botellas plásticas acumuladas en tu casa y no sabés qué hacer con ellas, acá te traemos la solución. No las deseches en la basura, lo mejor es darles una utilidad distinta y fabricar nuevos objetos. Además, al realizar esta acción se contribuye con el cuidado del medio ambiente, al evitar generar residuos innecesarios y contaminación. Estos envases son perfectos para llevar a cabo las manualidades artísticas más creativas e increíbles. No te pierdas lo que podés hacer con estos recipientes.

Reutilizá las botellas plásticas.

Con las botellas plásticas se pueden hacer diversas piezas nuevas, desde juguetes, objetos de decoración, lámparas, organizadores de escritorio, floreros hasta macetas. Es que, su material maleable permite fabricar decenas de elementos. Si querés adornar tu jardín y darles un toque chic a tus plantas sin gastar demasiado, los envases de plástico te ayudarán a conseguir este objetivo. Con un poco de imaginación e inventiva podrás crear una maceta que se lucirá por sobre el resto.

Divertidas y originales macetas se pueden hacer con botellas.

Para crear estos súper maceteros con botellas plásticas no se requieren de muchos materiales ni tampoco de una gran habilidad con las manualidades. En cuestión de minutos podrás tener estos objetos perfectos para adornar tu jardín, terraza, balcón o el rincón de la casa que más te guste. Tomá nota del paso a paso y manos a la obra.

 

Materiales

  • Botellas plásticas
  • Hilo de yute (color a elección. Aquí se usó color madera)
  • Silicona caliente

 

Paso a paso

1. Cortar una botella plástica por la mitad. Se utilizará la parte con el pico.

Depende donde se haga el corte será el tamaño que tendrá la maceta.

2. Cortar otra botella por el cuello para usarla de base. Como lo indica la imagen.

La base es lo que sostendrá toda la estructura, por eso debe tener el tamaño adecuado.

3. Colocar un poco de silicona caliente en la base y empezar a cubrir con el hilo de yute. Pegar la punta de la cuerda con más silicona. Tratar que quede tirante para evitar que se deslice. Si lo que se quiere es asegurarse que no se correrá la cuerda, se puede poner pegamento en varios sectores de la superficie del envase.

Cubrir toda la botella.Leyenda

4. Con otro trozo de hilo hacer un moño y pegarlo a modo de adorno.

Original maceta con botellas plásticas.

Poner la planta que más te guste y a adornar el jardín con estas bellas macetas fabricadas con botellas plásticas. No te olvides de hacer orificios en la base para que tenga buen drenaje.

Otras Noticias