Ratas

Seguí estos consejos de limpieza claves para mantener bien alejadas a las ratas de tu casa

Probá este truco y te sorprenderás con el resultado.
domingo, 19 de mayo de 2024 · 22:20

Es fin de semana y el aseo de la casa una de las obligaciones de la que no escaparás, es por esa razón que te contamos que si sos una de las personas que reniega ante la presencia de ratas, es un efectivo método el que lo solucionará.

A pesar del frío o de las diferentes estaciones del año, estos tipos de roedores buscan las casas, galpones o lugares deshabitados para instalarse.

Son una de las plagas más habituales en las casas o espacios abandonados.

Con una presencia que molesta, las ratas son animales que no son agradables a simple vista. Además, son transmisores de virus, bacterias y gérmenes que pueden ser perjudiciales para tu salud.

Sumado a su impacto negativo, las ratas también suelen estar relacionadas con la aparición de las pulgas, garrapatas, ácaros o pulgones.

Sin embargo, te indicamos algunos de los efectivos consejos de limpieza para que termines con esta habitual plaga en tu hogar. En primer lugar, es fundamental que estés atenta a los cambios en los sectores que componen tu propiedad. Son por ejemplo los pelos, materia fecal, agujeros o ruidos en los rincones, algunas de las señales que indican la presencia de ratas.

Procurá revisar las grietas y agujeros para evitar la aparición de estos roedores.

Por otro lado, es la fórmula compuesta con lavandina y agua la receta perfecta ante las sospechas de que tu casa está siendo invadida por esos molestos roedores.

En tercer lugar, sumá a tu hábito diario el control de tus bolsas y mercaderías, ya que muchas veces, son las ratas las que están almacenadas o escondidas en los envases.

Controlá las puertas y ventanas para impedir la entrada de ratas.

Otro tip que funciona contra las ratas es sellas los espacios como puertas, ventanas, paredes, grietas o agujeros que les facilite la entrada.

Finalmente y, en relación con el consejo anterior, es que no olvides cerrar correctamente los tachos de basura, un elemento habitual que las atrae. ¡Tomá nota y evitá la visita de las ratas en tu casa!.