Potes de helado

No tires los potes de helado y los corchos y usalos en esta idea elegante y práctica para tu cocina

Sacá a relucir tu talento en las manualidades.
jueves, 2 de mayo de 2024 · 12:06

Tras un feriado a mitad de semana, un plan para que contrarrestes el estrés que te genera la rutina diaria es una actividad de distinción como el reciclaje y hoy te contamos qué hacer con los potes de helado que no utilizás.

No tires los potes de helado.

Ideal para los aficionados del mundo de las manualidades, no deseches los envases y no generes más contaminación al medio ambiente con esta genial idea para cambiar la apariencia de tu cocina con adornos DIY. ¿De qué se trata?

Con los potes de helado como material protagonista de esta creación de reciclaje, buscamos un elemento que nos permita agujerear alrededor del recipiente con el patrón que prefieras.

Utilizalo para guardar los huevos. Fuente: Cantinho de ideias.

A continuación, utilizá un pincel y la pintura adecuada para tus potes de helado y pintá de manera uniforme y homogénea para que comiences a darle forma a este útil elemento de decoración para tu hogar.

Ahora usá dos corchos y perforá cada uno por el centro. Luego, colocá por el centro de tu "hueco" del corcho un hilo de yute con un largo que te permita reutilizarlos.

Otro de los diseños realizados con potes de helado. Fuente: Betty González

Una vez que tengas tu corcho con el hilo de yute, introducí un extremo del hilo por un agujero de uno de los potes que pintaste. Hacé un nudo y aplicá el mismo paso con el agujero más cercano, con el objetivo de hacer unas manijas rústicas, tipo "orejas".

Finalmente, vas a tener tu organizador reciclado de potes de helado, un accesorio perfecto para acomodarlo en un rincón de tu cocina y guardar los huevos o condimentos.

Sin embargo, esta técnica de manualidades te inspira a que saques tu lado más creativo y diseñes la deco que prefieras como flores u otros objetos que combinen con el uso que escojas, como macetas, azucarera, yerbero y mucho más.

Otras Noticias