Reciclaje creativo
No tires los tubos de cartón de las famosas papas y hacete este organizador chic y versátil
Podés crear más de uno para acomodar tanto los útiles escolares como tus productos cosméticos.¿Sos muy fanático de comer las famosas papas Pringles? Entonces seguramente tenés más de un tubo de cartón vacío en casa ocupando espacio. Pero te traemos una solución perfecta para evitar tirarlos a la basura y poder reciclar con ellos. ¿Cómo? Creando un organizador chic y versátil para tu mesa de escritorio.
La idea es que puedas sumarte al arte del reciclaje creativo para hacer con tus propias manos unos bonitos organizadores para acomodar tanto los útiles escolares de tus niños como algunos productos cosméticos tuyos. Estos objetos decorativos pueden cumplir diversas funciones y te facilitan la tarea de encontrar un elemento en particular.
Materiales a usar (reemplazables):
- Tubos de cartón.
- Tijera o cutter y silicona líquida.
- Hilo de yute, nylon o cinta arpillera con puntillas.
- Estampas, apliques o tela.
Los expertos en manualidades destacan que podés usar cualquier material disponible que tengas en casa para embellecer tu organizador reciclado con tubos de cartón, ya que la idea es agotar todos los recursos para cuidar al medio ambiente, por lo que está en vos escogerlos bien para personalizar tu objeto decorativo. ¡Manos a la obra!
Cómo transformar tubos de cartón en un organizador chic y versátil:
- Lo primero que tenés que hacer es cortar los tubos de cartón a una medida deseada. Podés pegarlos entre sí o dejarlos sueltos.
- En caso de quererlos juntos, asegurate de que no se despeguen y podés abrocharlos para una mayor firmeza, pero antes forrá tus organizadores.
- Pegá un papel estampado para forrar estos tubos de cartón por fuera, también probá con telas o pintándolos.
- Para darle un toque distintivo, usá el hilo o la cinta arpillera con puntillas sobre sus extremos. ¿Querés sumar aplicaciones de pedrería? Hacelo, recordá que es a tu total gusto.
- Listo, tus organizadores reciclados con tubos de cartón ya están preparados para cumplir su función de acomodar tu mesa de escritorio o maquillaje.