BUDÍN

Budín de cacao, coco y pera: la versión esponjosa que necesitás para acompañar el mate

Sorprendé a todos con este plato ideal para la merienda.
lunes, 20 de mayo de 2024 · 02:07

¿Estás buscando la mejor manera de comenzar la semana con un plato dulce exquisito y fácil de preparar? Pues bien, en esta nota te traemos la solución perfecta, dado que vas a aprender a preparar, de forma muy simple, un delicioso budín de cacao, coco y pera.

Esta combinación de ingredientes y sabores es un verdadero deleite al paladar y, por ende, harán de este plato, ideal para la merienda, uno de tus favoritos. Cabe destacar aquí que ello se combina con lo esponjoso que es este plato, perfecto para acompañar con unos ricos mates.

Sorprendé a toda tu familia con esta exquisita preparación.

Los detalles en torno a esta preparación se compartieron desde la cuenta de Instagram “@veggie.attack”, y en minutos vas a obtener la alternativa perfecta para sorprender a toda tu familia esta tarde. Tomá nota y no te pierdas nada.

Ingredientes:

 Húmedos:

2 peras ralladas

2 huevos

½ taza de azúcar mascabo

1 cucharadita de extracto de vainilla

2 cucharadas de aceite de girasol

Secos:

2 cucharadas de coco rallado

2 cucharadas de almidón de maíz

2 cucharadas de cacao amargo en polvo

1 cucharadita de polvo para hornear

½ o ¾ taza de harina de arroz

1 cucharadita de bicarbonato de sodio

Elaboración:

Lo primero que vas a hacer para elaborar este irresistible budín es colocar en un recipiente todos los ingredientes húmedos, es decir, tanto las peras ralladas, como los huevos, el azúcar mascabo, el extracto de vainilla y el aceite.

En minutos vas a poder disfrutar de esta delicia.

A continuación, vas a incorporar a esta mezcla los ingredientes secos, integrando todo muy bien hasta obtener a cambio una mezcla de consistencia homogénea, que vas a colocar sobre una budinera previamente engrasada.

No te olvides verificar que esté listo tu budín colocando un palillo en el centro.

Para finalizar, vas a llevar tu budín a horno precalentado a 180 °C durante unos 30 o 35 minutos, para, una vez que esté listo, aguardar a que se enfríe para luego desmoldarlo.

Más de