Pasto

Crece rápido y no necesita muchos cuidados: la mejor opción para poner en tu jardín si buscás reemplazar el pasto

Tomá nota de este dato.
lunes, 20 de mayo de 2024 · 13:41

Si sos un aficionado de la jardinería, es la temporada otoño - invierno, una de las épocas en las que debés prestarle mayor atención a tus plantas y al pasto, dos factores que se ven afectados por las bajas temperaturas y las heladas.

Es por esa razón que si sos una de las personas que busca un espacio verde aún en días de frío, te mencionamos cuál es el secreto con el que disfrutarás de un jardín coposo y con flores. ¿De qué se trata?

Reemplazá el pasto con un efectivo tapizante natural.

Con el nombre de Falkia repens, esta es una de las siete especies de plantas con flores perteneciente a la familia de las convolvuláceas que florece de mayo a julio.

Originaria de Sudáfrica, la Falkia es el cubre suelo que crece rápido y es ideal para aquellos jardines que se caracterizan por piedras y una apariencia más rústica.

Así es la Falkia repens, la alternativa perfecta para tu jardín. 

Con sencillos cuidados para su supervivencia, el reemplazo perfecto para el pasto se adapta a una exposición media al sol. Una ubicación ideal es bajo la copa de los árboles, aunque es resistente a las heladas y no requiere un alto presupuesto para su mantención.

De rápido crecimiento, la Falkia repens se identifica por sus flores acampanadas y vistosas de color blanco, con corola el doble de larga que el cáliz.

Podés diseñar tu jardín con la Falkia como pasto.

Con múltiples beneficios, esta variedad de planta es utilizada con frecuencia como un tapizante y en una huerta o jardinería de bajo mantenimiento que requieren una rápida cobertura del suelo.

Además, este tipo de vegetal, que es el reemplazante natural del pasto de tu jardín, tolera muy bien el frío y admite la poda o el reporte para el diseño del espacio verde que prefieras durante la época otoñal.

Más de