Plantas

El truco que nunca falla para saber cuándo tenés que regar tus plantas y que seguro conocían las abuelas

Poné en práctica este consejo.
lunes, 20 de mayo de 2024 · 10:43

Además del drástico cambio de temperatura que caracteriza al otoño - invierno, son varios los factores que no deberías pasar por alto si sos fanático de las plantas.

Recordemos que son varias las personas que se declaran aficionadas de los vegetales con espacios verdes y jardines en los que coleccionan sus flores favoritas.

Protegé tus plantas durante el frío.

En esta ocasión, te contamos un poderoso truco que pocos conocen y es ideal para que cuides tus plantas, especialmente en la época de frío y fuertes heladas. ¿De qué se trata?

Sin que acudas a un vivero o gastes en aquellos productos de jardinería como fertilizantes, sustrato, insecticidas, entre otros, es un material que tenés en casa el mejor aliado para tus plantas.

Se trata de nada más y nada menos que el palillo chino el material indispensable que se consolidó como el truco que nunca falla al indicarte cuándo es la ocasión perfecta para el riego de tus arbustos y flores.

El truco del palillo chino es ideal para chequear si tu planta necesita riego. Fuente: Planta plantitas

Para que apliques esta tendencia que es furor dentro del mundo ecológico, solo introducirás el palito o el palillo chino en el sustrato. Una vez que lo hagás, chequeá el resultado: si sale limpio y sin restos, indica que la tierra está seca y tu planta necesita regarse.

Recordá que en el caso de que el palillo de las plantas sale húmedo y con rastros de tierra, significa que todavía no requiere un riego porque tiene la hidratación necesaria.

Algunas plantas se encuentran en el período de hibernación y florecerán en primavera - verano.

Tomá nota de este método ideal para que tus plantas sobrevivan y le hagan frente al frío, aunque son muchas las variedades que iniciaron el proceso de hibernación, definido como una disminución del fotoperiodo para desarrollarse correctamente durante la época de crecimiento que se da en primavera - verano.

Otras Noticias