Cartón

Los espejos nuevos salen una fortuna: mirá esta idea súper fácil para hacer uno usando cartón y algo más

Animate a consagrarte en las manualidades.
lunes, 20 de mayo de 2024 · 09:50

Comenzó una nueva semana laboral y, a pesar del esfuerzo por el lunes, una de las inspiraciones que te proponemos es que saques a relucir tu talento en decoración con tan solo cartón.

No tires el cartón que sobra en casa y dale una utilidad diferente.

Sin que gastes demasiado dinero o acudas a bazares y centros comerciales, es una innovadora y novedosa idea ecológica con la que colaborarás con el medio ambiente y renovarás esos sectores internos o externos de tu casa. ¿De qué se trata?

Con pocos materiales, es un espejo DIY el que realizarás con tan solo: cartón, pelotitas de ping pong, pintura y silicona, o el pegamento que tengas en tu casa.

Recortá el cartón y decoralo con pelotas de ping pong. Fuente: Miguel Bastidas

Con los elementos sobre la mesa, comenzamos esta sencilla y útil manualidad para cualquiera de las habitaciones de tu hogar. En primer lugar, escogemos un molde redondo y marcamos el cartón de una caja de zapatos o el que tengas cerca.

Otro de los diseños de espejo que podés crear con cartón.

Una vez que cortés el círculo de cartón, tomá como base de tu espejo de reciclaje esta figura geométrica y colocá en los bordes el pegamento. Ahora, pegá de a una las pelotitas de ping pong hasta que termines de rodearla. Continúa así, explotá tu talento y creatividad con aquel diseño que te guste.

Cuando logrés ese modelo de espejo ideal para tu living, cocina o dormitorio, pintá las pelotitas que usaste y finalmente pegá espejo circular sobre la forma que lograste en los pasos anteriores.

Animate y hacé diferentes formas y diseños de tus espejos DIY.

Recordá que cada creación DIY es personal y podés darle ese toque rústico con aquellos materiales que tengas en tu casa. También podés sumarle detalles artísticos o abstractos a las pelotitas de ping pong, que son las protagonistas de tu reciclaje con cartón. ¡Manos a la obra!

Más de