PLANTAS

Los sencillos trucos que tenés que conocer para mantener tu planta de albahaca sana y rozagante

Estos son los tips que tenés que aplicar cuanto antes en ellas.
lunes, 20 de mayo de 2024 · 03:11

Gracias a la jardinería, es posible crear un magnífico espacio externo en casa donde abunden las más variadas y encantadoras plantas. Además de aquellas con magníficas flores y hojas, queremos destacar particularmente a las aromáticas, esas que nos permiten condimentar y añadir un toque extra de sabor a muchas de nuestras comidas y preparaciones.

Particularmente, en el día de hoy, desde "Minuto Neuquén" queremos hablarte de las plantas de Albahaca, una de las más utilizadas en lo que al universo de la gastronomía se refiere y que nos permiten elaborar deliciosos platos gracias a su inconfundible aroma y su exquisito sabor.

La planta de Albahaca le brinda el más increíble sabor a muchas de nuestras comidas.

Y es que existen varios trucos sumamente sencillos de aplicar sobre este tipo de planta que podés tener en tu casa para lograr, de esta manera, que en todo momento se vea sana y rozagante. Prestá mucha atención a los tips que te vamos a compartir para que, de este modo, logres cumplir este objetivo.

En primer lugar, tenés que saber que tus plantas de Albahaca necesitan de un buen drenaje y tierra abonada. En este sentido, su tierra debe permanecer húmeda, pero es clave evitar que se encharque, por lo que lo ideal es regarla frecuentemente pero con poca agua.

Implementá estos tips para que se vean siempre perfectas.

Por otra parte, en lo que respecta a cuestiones climáticas, es importante que tengas en cuenta que no resisten las bajas temperaturas y, por ende, para desarrollarse favorablemente necesitan un clima templado. Evitá que quede expuesta a corrientes y, sobre todo, a las heladas.

Asimismo, la planta de Albahaca requiere una iluminación solar directa de al menos unas 6 horas, aunque también puede crecer muy bien en un espacio de semisombra, especialmente en épocas de calor extremo.

De esta manera lograrás que se desarrolle favorablemente.

Ahora que ya conoces algunos de los mejores trucos detrás de los cuidados de las plantas de Albahaca, es momento de replicarlos en casa para disfrutar así de esta bellísima y encantadora especie.

Más de

Otras Noticias