Sopa

Mejor que cualquier remedio: hacé esta deliciosa sopa casera y olvidate de los resfríos

Degustá este rico plato caliente.
lunes, 20 de mayo de 2024 · 11:41

Con la temporada otoño - invierno de turno, es habitual que las personas estén más propensas a enfermarse como consecuencia de las bajas temperaturas y las heladas, aunque existe una infalible sopa que te ayudará a reponerte.

Ideal para hacerle frente al frío y para olvidarte de esa alergia o resfrío que te afectó, esta receta es apta para las personas que están dando sus primeros pasos en la cocina. ¿De qué se trata?

Enfrentá el resfrío con un saludable plato de sopa.

Económica, práctica y rica, solo necesitarás para la sopa los siguientes ingredientes: 1/2 taza de quinoa, 1/2 taza de lentejas turcas lavadas, 1 cebolla, 1 zanahoria, 2 dientes de ajo, 1 verdeo, 1 puerro, 1 pedacito de jengibre, 1/4 de calabaza, 1/4 de zapallo, un chorrito de salsa de soja, sal, pimienta, pimentón ahumado, ají molido, cúrcuma y curry.

Con los elementos sobre la mesa, nos ponemos manos a la obra con este tradicional plato casero para que superes ese malestar que te aqueja. 

Primero colocá un chorrito de aceite de oliva en una olla. A continuación, pelamos, cortamos y salteamos la cebolla con el morrón y la zanahoria.

Hacé esta efectiva sopa para hacerle frente al frío. Fuente: Vegana.arg

Una vez que la cebolla se haya cristalizado, le incorporamos el ajo a la receta indicada como el remedio natural para el resfrío. Además, le sumamos el jengibre, cebolla de verdeo y puerro. Luego, añadí la calabaza y el zapallo.

Cociná estos ingredientes y cuando notes que adquirieron una consistencia más dorada, le agregamos los condimentos que le darán el sabor especial a tu sopa.

También le agregamos salsa de soja, agua y continuamos a fuego bajo. Por otro lado, en un recipiente o un bowl que tengas a mano, lavamos la quinoa y la lenteja previamente procesada, la dejamos reservada.

Es la sopa ideal para compartir con tu familia durante el otoño.

Cuando veas que la calabaza de tu preparación está cocida, le sumamos la quinoa y cuando la sopa está casi lista, le ponemos el último ingrediente: las lentejas.

Finalmente, tendrás lista la exquisita sopa con nutrientes necesarios para que te recuperes de ese resfrío habitual en la época otoñal.

Más de