ENVASES
No tires los envases de dulce de leche o queso crema: creá este hermoso contenedor con efecto rústico
Podés crear varios de ellos y así decorar tu cocina con un efecto vintage.Al momento de clasificar nuestros residuos, intentamos separarlos del mejor modo posible, seleccionando y reuniendo aquellos creados con el mismo o similares materiales. Si te quedaron en casa varios envases vacíos de dulce de leche o queso crema, tenés que saber que existe una magnífica manera de reutilizarlos en lugar de descartarlos.
Y es que, en simples pasos, e implementando unos pocos materiales que tal vez ya tengas en casa, es posible crear el más encantador organizador que vas a poder utilizar, tal y como su nombre lo indica, no solo para ordenar diversos elementos, sino que además será un excelente detalle decorativo con efecto rústico y que vas a poder colocar en tu cocina.

El proceso para crearlo es de lo más simple y fue compartido desde la cuenta de Instagram “@ladecoristaok”, y para el cual vas a necesitar los siguientes materiales: envases de dulce de leche o queso crema vacíos y limpios; cartón corrugado; tijeras; pintura color gris; pintura negra; pincel; una tira negra de cuero; dos tachas doradas de librería y pegamento.

Como primer paso, lo que vas a hacer es cortar en tiras verticales el cartón corrugado, las que vas a ir pegando una a una sobre la parte inferior de uno de los envases que hayas seleccionado para este proyecto (recordá que podés repetirlo con más envases para decorar y organizar toda tu cocina).

Una vez que hayas pegado todas las tiras de cartón corrugado en el envase, lo que vas a hacer a continuación es pintar tanto este último como la tapa del mismo con la pintura gris. Cumplido este paso, cuando la pintura se seque, vas a crear el efecto rústico allí por medio de finos trazos color negro.

Cuando ambas partes del envase estén completamente pintadas, solo restará que añadas la tira de cuero negra, que será la manija del mismo, y en ambas puntas de la misma incorpores las tachas doradas. ¡Y listo! El proyecto con envases de queso crema o dulce de leche estará finalizado.