Repasadores

Pensabas que estaban limpios, pero no: el truco para desinfectar tus repasadores y que queden como nuevos

Seguí este truco de limpieza.
lunes, 20 de mayo de 2024 · 20:54

El aseo y las tareas del hogar son obligaciones que muchas veces queremos evitar, aunque sabemos que son indispensables para nuestra salud y para prevenir la aparición de virus y bacterias en elementos como los repasadores.

Aplicá un simple truco para desinfectar tus repasadores. Fuente: (Emily Lucius)

Por esta razón, hoy nos enfocaremos en ese elemento indispensable en la cocina por las múltiples funciones que cumple y te contaremos un útil tip que no te fallará. ¿De qué se trata?

Aunque parezca que tus repasadores estén listos y limpios para usar, chequeá que estén correctamente desinfectados, un detalle que muchas veces pasamos por alto.

Es por eso que te indicamos el paso a paso de la receta casera con la que no fallarás al lavar tus repasadores. Solo necesitás los siguientes ingredientes: bicarbonato de sodio, vinagre de alcohol, agua y jabón para platos o ropa.

El vinagre y bicarbonato de sodio son dos ingredientes poderosos de esta receta de limpieza.

Con estos 4 elementos de limpieza que normalmente tenés en casa, nos ponemos manos a la obra sin que gastes demasiado dinero en aquellos productos que venden en los negocios del barrio o en centros comerciales.

Primero colocalos en una olla con agua y bicarbonato de sodio y dejalos que hiervan por alrededor de 15 minutos. Una vez que haya transcurrido el tiempo establecido, incorporamos más agua, vinagre de alcohol, bicarbonato de sodio y nuevamente llevamos a hervir.

Luego de que apliques este método, vas a poder utilizar nuevamente tus repasadores.

Para completar este efectivo truco de limpieza para desinfectar los repasadores, hacemos un lavado simple, los enjuagamos y quedarán con la apariencia de nuevo, listos para que los utilices nuevamente al secar utensilios de cocina, platos, ollas, sartenes, etc.