Moños

Con pocos elementos y sin gastar de más, hacé estos moños coquette para combinar con todo en este otoño

Sacá a relucir tu talento.
martes, 21 de mayo de 2024 · 15:21

Desde que se impuso el mundo de las manualidades se volvió o una de las tendencias para explotar las cualidades tanto en decoración como en moda. Mediante este arte, hoy, te enseñamos a crear el accesorio ideal: los moños.

Creá tu propio accesorio y marcá tendencia.

Perfectos para la temporada otoño-invierno, se trata de una creación DIY que es perfecta tanto para las más pequeñas como para aquellas mujeres fashionistas que quieren darle un toque glamuroso a su estilo.

Sin que gastes demasiado dinero en aquellas tiendas que te ofrecen lo que es furor, necesitarás pocos elementos para tus moños caseros. ¿De qué se trata?

Con pocos materiales sobre la mesa, utilizarás lo siguiente: terciopelo, hebilla francesa, aguja e hilo y silicona caliente o el pegamento que uses con frecuencia.

El molde rectangular más grande, doblalo por la mitad y cosé alrededor. Fuente: (Brenda Arana)

Con lo necesario para la elaboración de tu accesorio coquette, te indicamos cuáles son las medidas que marcarás en las telas: un cuadrado de 20x20, un rectángulo de 15x20 y un rectángulo de 12x6.

Una vez que tengas las medidas de los moños, doblá el rectángulo de 15x20 centímetros por la mitad. Luego, cosé alrededor de los bordes, dejando un orificio en el medio de un lado del ancho del accesorio. A continuación, da vuelta tu tela con la ayuda del orificio que hiciste.

Lucí tus moños con el peinado que prefieras.

Ahora, hacé el mismo procedimiento con el cuadrado de tela de los moños. Por otro lado, con un hilo y una aguja marcá el centro del rectángulo que hiciste recientemente y hacé un frunce para darle la forma de moño. Con el más pequeño, el cuadrado, seguí las mismas instrucciones y cuando tengas la tela grande arriba de la otra, hacé un frunce con ambas como si se tratara de un modelo de moños doble.

Finalmente, el rectángulo que te sobró cerralo con una costura alrededor, no olvidés darlo la vuelta y envolvelo en el centro, precisamente en la unión de los frunces de ambos moños para tapar las imperfecciones. Colocale la hebilla francesa con la silicona caliente y lucí tu accesorio. 

Más de