Membrillitos

Membrillitos caseros bien fáciles: poné la pava y delirá con esta receta que es un 10

Un paso a paso que nunca falla.
martes, 21 de mayo de 2024 · 06:13

Las galletitas, conocidas en muchas culturas como pequeñas delicias horneadas, tienen una historia rica y variada. En el caso de los “membrillitos", son un acompañamiento ideal para tus tardes de mates en compañía de amigas o incluso para disfrutarla en familia. Una receta simple que tiene como ingrediente principal al dulce de membrillo.

Este dulce es una conserva tradicional que se elabora a partir de la cocción de membrillos con azúcar. Esta delicia es muy popular en nuestro país y tiene una larga tradición en la cultura, donde se consume principalmente como postre, acompañado de queso o como relleno de tartas y pasteles. 

La receta de membrillitos es muy simple. Fuente: (@sabrina.recetas)

Para preparar el dulce de membrillo, se necesitan membrillos maduros, azúcar y jugo de limón. Los membrillos se lavan, se les retira el corazón y las semillas, y se cortan en trozos pequeños. Luego se cocinan con azúcar y jugo de limón durante aproximadamente dos horas, hasta que la mezcla se espese y los membrillos estén tiernos. Después, se pasa la mezcla por la batidora para obtener una textura suave, aunque algunos prefieren dejar trozos de membrillo para una textura más rústica. Finalmente, se vierte en frascos esterilizados y se deja enfriar antes de taparlos. Este dulce se convierte en el protagonista de estas galletitas para tu merienda.

Ingredientes:

  • 200 g de membrillo
  • Agua
  • Masa de pascualina hojaldrada
  • Manteca derretida
  • Azúcar

Preparación:

Para comenzar con esta receta de membrillitos, vas a tomar un recipiente apto para microondas, colocá el membrillo cortado en cubitos, añadí un chorrito de agua y mezclá. Llevá esta preparación al microondas por espacio de 1 minuto para que se disuelva completamente.

Es un paso a paso muy sencillo y rápido. Fuente: (@sabrina.recetas)

Tomá una placa aceitada y colocá una de las tapas de la masa de pascualina hojaldrada. Es fundamental que sea hojaldrada, de esta manera el resultado será más parecido a los membrillitos que se comercializan.

No se requieren muchos ingredientes para esta receta. Fuente: (@sabrina.recetas)

Sobre esta tapa, vas a colocar el membrillo derretido y luego vas a poner encima la otra tapa de pascualina. Antes de mandar al horno, vas a pincelarla con manteca derretida y espolvorear con mucha azúcar.

Tené en claro cuáles son los puntos fundamentales de esta receta. Fuente: (@sabrina.recetas)

Por último, debes cortar en cuadrados chiquititos y luego llevar a un horno precalentado a 180°C por espacio de 20 minutos.

En un abrir y cerrar de ojos vas a tener los membrillitos en tu mesa. Fuente: (@sabrina.recetas)

Sin lugar a dudas, esta receta es ideal para compartir no solo en familia, sino también con amigos. Es un paso a paso simple, sin muchas vueltas, y que en un abrir y cerrar de ojos tendrás listo en tu mesa

Otras Noticias