Merluza a la gallega

Merluza a la gallega: resolvé en pocos minutos tu cena con esta receta fácil, saludable y con un toque gourmet

Degustá esta exquisitez.
martes, 21 de mayo de 2024 · 13:23

Casi a mitad de semana, enfocarse en la cocina para que sorprendas a tus comensales es un desafío que te consagrará como chef. En esta ocasión, te enseñamos el paso a paso para una merluza a la gallega.

Sorprendé a todos con este rico plato.

Ideal para los que están dando sus primeros pasos en el mundo culinario, como para los expertos que no quieren quedarse atrás, es una receta perfecta para este martes.

Para la merluza a la gallega, solo necesitarás los siguientes ingredientes: 1 kilogramo de merluza fresca, sal, jugo de limón, 1 cebolla, 2 papas grandes, 4 o 5 dientes de ajo,1 cucharada de pimentón y 1/2 vaso de aceite de oliva.

Con los materiales sobre la mesa, primero cortamos la merluza en trozos grandes. A continuación, la condimentamos con sal y limón, la cantidad necesaria.

Es la salsa ajo la que le da el toque especial a la merluza a la gallega.

Por otro lado, con una tabla de madera a mano, cortá la cebolla y la papa en cortes bien grandes y llevalos a una olla con agua y sal. Chequeá que esté cocinada cuando la papa esté blanda y añadí los trozos de merluza.

Mientras se cocina tu receta de merluza a la gallega, en un sartén colocá un chorrito de aceite y cortá rodajas finas de ajo. Una vez que comenzó a dorarse, sacá el sartén de la hornalla y agregale los condimentos como una cucharada de pimentón, un cucharón del caldo de cocción de la merluza y revolvé.

También podés incorporar otras decoraciones a tu menú como arvejas.

En tanto, según Paulina Cocina, retomá tu merluza a la gallega sacando del fuego la olla y serví en un plato. No olvides darle el toque gourmet combinando los vegetales con el pescado y bañalo con esa especie de salsa de ajo que hiciste recientemente y sorprenderás a todos con el menú del que nadie se podrá resistir. ¡Buen provecho!

Otras Noticias