PENCAS DE ACELGA

No tires las pencas de acelga: mirá cómo prepararlas al escabeche y disfrutarlas con tostadas o alguna picada

Lucite con esta idea espectacular.
martes, 21 de mayo de 2024 · 20:30

Al momento de cocinar, son muchas las opciones que tenés a disposición, pero ahora te vamos a compartir un dato tan increíble que no vas a dejar de hacer. Se trata de usar las pencas de la acelga y convertirlas, junto a otros ingredientes, en un rico escabeche. Tomá nota de esta idea y ponela en práctica ahora mismo.

Hacé tu propio escabeche.

Qué vas a necesitar

-Frascos de vidrio

-Jugo de limón

-Zanahoria, cebolla

-Pencas de acelga

-Sal, condimentos, aceite

 

Paso a paso

Una vez que reúnas los ingredientes para llevar adelante esta idea riquísima y fácil de hacer, vas a separar los frascos, limpiarlos bien y dejarlos perfectos para luego colocar las verduras. En una tabla de madera vas a comenzar a cortar las pencas de acelga, luego las zanahorias y las cebollas. 

Cortar.

Una vez que cortes las verduras, vas a mezclarlas en una sartén así se cocinan. A todo ese juguito de ellas sumado al aceite lo vas a usar para hacer tu escabeche

Mezclá las verduras y sabores.

Cuando se terminen de cocinar las verduras, podés apagar la hornalla y dejar que se enfríe esta mezcla. Vas a ver que vas a poder llenar varios frascos, ya que al mezclarse estas verduras, te va a quedar muy buena cantidad. Por otro lado, el jugo de limón va a ser clave una vez que termines de hacerla. 

Guardá en los envases.

Colocá chorros de limón sobre esta mezcla y revolvé. Podés dejar reposar por un rato y recién ahí, vas a colmar los frascos de vidrio.

Te vas a enamorar de este truco.

Como te mostramos en las imágenes, cada pote queda lleno de esta mezcla. Un truco es echarle vinagre de alcohol o manzana, y un poco de aceite y sal, o condimentos que te gusten, así esto comienza a tomar todos los olores y sabores. Una vez que estén listos, vas a guardarlos en la heladera y estarán perfectos para ser degustados con galletas, tostadas o un pedazo de pan en una picada. 

Otras Noticias