Receta fácil

Pionono de calabaza: la receta deliciosa y sin harinas para disfrutar en una cena exprés

Probá este platillo salado muy sencillo de elaborar, económico y exquisito al paladar.
martes, 21 de mayo de 2024 · 21:05

¿Tenés algunas verduras salteadas en la heladera y no sabés qué cocinar sin complicarte tanto? Te traemos la solución perfecta para salvar tu cena de forma exprés, libre de harinas y sin gastar una fortuna en tiempo de crisis: hacé un delicioso pionono de calabaza.

Se trata de una receta salada muy sencilla de llevar a cabo; económica para tu bolsillo, al no necesitar de muchos ingredientes y exquisita al paladar de la mayoría de los argentinos que ya la probaron. No te vas a arrepentir de realizar este platillo saludable en casa.

Postal de un rico pionono de calabaza relleno con carne.

Ingredientes:

  • 250 gr de calabaza.
  • 2 huevos.
  • Sal y condimentos a gusto.
  • Para el relleno: aceitunas, queso y jamón.
  • Tomate en rodajas y cebolla picada.
  • Orégano.
Muestra de un relleno de verduras para armar el pionono de calabaza.

Los profesionales de la cocina no tardaron en señalar que estamos ante una receta liviana, ya que la base del pionono de calabaza no lleva harinas, aunque podés rellenarla a tu completo gusto. Usá un mix de verduras, carnes rojas o blancas, legumbres y embutidos, entre otros productos alimenticios para lograr una explosión de sabores en tu boca.

Un delicioso pionono de calabaza relleno con jamón, queso y verduras.

Cómo elaborar este exquisito y rápido pionono de calabaza sin harinas:

  1. Rallá la calabaza cruda y ponela en un bol de cocina para mezclarla con los huevos. Salpimentá a gusto y remové bien para que unan todos los ingredientes.
  2. Ahora bien, pasá esta mezcla a una placa con papel para horno enmantecado y estirá bien su contenido. Exacto, formando el molde de tu recipiente.
  3. Horneá la base del pionono de calabaza durante unos 15 minutos aproximadamente a 180°. Una vez lista, dejala enfriar y retirá el papel para poder rellenarla.
  4. Por último, podés optar por comer frío o caliente tu pionono de calabaza, por lo que tenés que rellenar y enrollar para servir o llevarlo al horno por unos minutos más. ¡Listo, salvaste tu cena exprés!

Otras Noticias