Resfríos

3 plantas que tenés que tener en tu casa si querés evitar y prevenir los resfríos de esta época

Tomá nota de esta importante información.
martes, 21 de mayo de 2024 · 06:22

A pesar de que intentemos hacer frente al frío que es habitual en la temporada otoño-invierno, lo cierto es que estamos más propensos a enfermarnos con alergias o resfríos.

Sin embargo, para aquellos que evitan los medicamentos, te sugerimos una alternativa natural y completamente casera que te ayudará a mejorarte. ¿De qué se trata?

Enfrentá el frío con un mágico remedio casero.

Sin gastar dinero en la farmacia, hay 3 plantas medicinales que son ideales para evitar los resfríos, la tos, los catarros o gripe habituales en la época otoñal.

En primer lugar, la Menta es uno de los vegetales que comúnmente tenés en tu jardín o huerta orgánica. Es el remedio casero ideal para curarte, prevenir enfermedades de estación y despejar las vías respiratorias.

Además, otra planta beneficiosa es el Romero. Deberías consumirlo a través de una infusión diaria o incorporarlo en alguna de tus comidas.

El Romero es una de las poderosas plantas medicinales para el resfrío.

Finalmente, el Orégano es la tercera de las poderosas plantas indispensables para el otoño-invierno debido a la importancia que tiene para potenciar tu sistema inmunológico.

Una vez que tengas alguna de estas 3 plantas medicinales, te explicamos cómo preparar el remedio casero infalible. Primero, colocá una cucharada de una de las hierbas en una taza. A continuación, llenamos el recipiente con agua caliente y lo tapamos con un plato durante aproximadamente 10 minutos.

La infusión de Orégano es uno de los secretos medicinales infalibles.

Cuando haya transcurrido este tiempo, colamos la consistencia líquida eficaz contra el resfrío o la gripe y la consumimos 2 o 3 veces durante el día.

Recordá que además de este remedio casero, es importante llevar una vida sana, que incluya una alimentación saludable, la práctica de actividad física, el descanso necesario y abrigarte cuando estés por salir. ¡Hacé la prueba y notarás los resultados!

Más de