Churros
La mejor receta de churros para disfrutar en familia: sin freir y con muy pocos ingredientes
Los churros se hacen en sencillos pasos.Hay recetas que son muy fáciles de adaptar para cuando no se puede dedicar mucho tiempo a la preparación. Una de ellas es la de los churros, que se pueden hacer sin necesidad de freír, pero es posible conseguir el mismo crujiente que los caracteriza.
Además, es una preparación que no lleva demasiados ingredientes y rinde para muchas porciones. Otro punto a tener en cuenta a la hora de servir los churros es que se pueden rellenar o acompañar con diferentes tipos de salsas, para ofrecer una variedad de sabores a los comensales.

Los ingredientes para hacer churros son:
- 200 g de harina de avena.
- 500 ml de agua.
- 30 g o 2 cdas. de ghee (puede reemplazarse por manteca).
- 50 g o 3 cdas de eritritol (puede sustituirse con azúcar).
- Esencia de vainilla.

El primer paso para hacer esta receta es colocar en un bowl el agua y la cantidad indicada de ghee o manteca derretida. Se mezcla hasta unir bien todo. Luego, se añade la harina de avena tamizada. En caso de tener avena en escamas, se puede procesar para usar en esta receta.
Se integra todo bien hasta conseguir una consistencia homogénea. En este paso, se incorpora el chorrito de esencia de vainilla. Una vez que todo esté listo, se prepara una sartén para cocinar a fuego bajo. Se mezcla hasta obtener una especie de masa y se deja reposar por unas horas antes de continuar con el siguiente paso.

Cuando esté fría, con la manga se le da forma de churro en una fuente para horno. Es importante hacerlos con 2 o 3 cm de separación entre ellos. Una ve que estén todas las porciones armadas se llevan al horno a 180 °C por 25 minutos. También se pueden cocinar en el air fryer.
Con la cantidad de ingredientes utilizados en esta preparación se pueden conseguir aproximadamente una docena de churros. Además, al tener ingredientes saludables es ideal para servir a los más pequeños de la casa a la hora de la merienda o como postre.