Reciclaje creativo

No tires las chanclas viejas y transformalas en las pantuflas de moda en dos simples pasos

Creá tu próximo calzado calentito, económico y súper chic.
miércoles, 22 de mayo de 2024 · 19:24

¿Te diste cuenta de que tus chanclas no están aptas para hacer frente a otro verano? Lejos de tirarlas a la basura, podés apuntarte al arte de reciclar objetos viejos y transformar tu calzado estival en unas auténticas pantuflas de última moda al seguir unos simples pasos.

Antes de iniciar el invierno, podés hacer con tus propias manos unas bonitas y calentitas pantuflas con esas chanclas viejas que estabas a punto de desechar. Se trata de una idea sostenible muy económica, súper chic y sencilla de llevar a cabo.

Postal de unas chanclas Adidas.

Materiales a usar

  • Chanclas viejas.
  • Tela de felpa (peluche).
  • Hilo, aguja y tijeras.
Imagen de unas chanclas viejas recicladas con un vaquero y apliques de pedrería.

Podés usar diversas telas para forrarlas e incluso hacer como en la fotografía superior, solo cambiar de aspecto el emplazamiento del empeine. Ahora vamos a mostrarte el paso a paso de una creadora de contenido para convertirlas en unas pantuflas cómodas, suaves y calentitas para los días más fríos del año. Mirá cómo desde "Tasarim Ve Hobi", un perfil oficial de manualidades en Instagram, lograron realizar con éxito este proyecto sustentable.

Pantuflas peluditas recicladas con unas chanclas viejas. Fuente: (@tasarim.ve.hobi)

Cómo transformar tus chanclas viejas en unas bonitas y cómodas pantuflas de última moda

  1. Hacé una especie de manga con la tela de felpa, dos modelos iguales tomando las medidas de tus chanclas viejas. Tenés que darla vuelta y pasarla por el centro del calzado, donde va el empeine del pie.
  2. Una vez que estén dentro de esta manga, procedé a cerrar su abertura trasera con la ayuda del hilo y la aguja. Listo, ya tenés las pantuflas peluditas que están súper de moda para abrigar tus pies en pleno invierno.
Más de

Otras Noticias