Latas

Recolectá todas las latas que tenés a mano y armá este especial y útil regalo para el Día del Padre sin gastar un peso

Las latas son uno de los elementos más fáciles de reciclar.
miércoles, 22 de mayo de 2024 · 11:15

Hay formas muy sencillas y a bajo costo de hacer regalos especiales en fechas importantes como el Día del Padre. Es que existen elementos perfectos para reciclar como las latas, que se pueden personalizar para convertirlas en un obsequio único.

En este caso, el recipiente se puede transformar en un útil porta herramientas que no ocupe demasiado espacio. Por eso, las latas son ideales para hacer organizadores que se hacen en pocos pasos y con pocos materiales.

latas
Este regalo es ideal para el Día del Padre. Crédito: (@mejorenlata)

Los elementos para crear porta herramientas con latas son:

  • 1 lata del tamaño de su preferencia
  • 1 servilleta decorativa con el diseño que más le guste
  • Pintura blanca
  • Un pedazo de madera
  • Cuerda de su preferencia
latas
Esta manualidad se hace con pocos materiales. Crédito: (@mejorenlata)

Paso a paso para hacer el portaherramientas

Lo primero que se debe hacer es limpiar bien la superficie de la lata y quitar todos los rastros de etiquetas o pega que tenga. Una vez esté listo, se añaden las capas suficientes de pintura blanca para cubrir la lata y crear una base.

Luego, se corta el diseño de la servilleta que desea utilizar para decorar la lata y se pega en la superficie para crear el estilo que prefiera. Opcionalmente, se pueden añadir carteles con frases o palabras que personalicen el porta herramientas, que se pueden hacer  con retazos de goma eva.

latas
La tapa puede ser un accesorio opcional. Crédito: (@mejorenlata)

Una vez esté todo en su lugar y bien pegado, se puede usar la circunferencia de la lata para hacer un molde en la madera, el cual servirá como tapa. Para que quede mejor ajustada, se puede hacer un círculo más pequeño y unirlo al más grande. Luego, se abre un espacio en el centro y se coloca una cuerda para que sea más fácil destaparla.

El paso de hacer la tapa es opcional. En caso de que el portaherramientas vaya a tener contacto con el agua, lo mejor es reforzar el diseño con una capa de barniz para proteger el material y que dure en buen estado por más tiempo.

Otras Noticias