Barritas

Barritas de chocolate con cereal: mirá lo fácil que es preparar este snack dulcero para la hora de la merienda

Una opción que no podés dejar de lado.
jueves, 23 de mayo de 2024 · 19:16

Las barritas son una opción deliciosa y conveniente como snack. En la actualidad, son muchas las personas que recurren a este tipo de colación con el objetivo de aportar energía a su rutina. Debido a su contenido de granos enteros, las barritas de cereal son una fuente de carbohidratos complejos que se descomponen lentamente en el cuerpo, proporcionando una liberación sostenida de energía.

También podemos decir que estas barritas son ricas en fibra, por los cereales integrales y las frutas secas que contienen, lo que ayuda a mantener la saciedad y promueve una digestión saludable. Si además le añadís nueces y semillas, estas se convierten en una fuente de proteína y grasas saludables increíble.

Estas barritas se convertirán en tus favoritas. Fuente: (@toienlacocina)

Lo cierto, es que las barritas son fáciles de llevar a cualquier lugar, lo que las convierte en una opción conveniente para un snack rápido en cualquier momento del día. Ahora, si además, añadís a tu receta chocolate, estas terminan siendo una opción deliciosa y totalmente tentadora.

Ingredientes:

  • 100 g Bolitas de Cereal de Chocolate
  • 400 g Chocolate con Leche

Preparación:

Para comenzar con esta receta de barritas de chocolate con cereal, lo primero será eliminar cualquier rastro de grasa o chocolate que haya quedado en el molde. Para ello, usá algodón humedecido en alcohol y limpiá las cavidades del molde. Esto también mantendrá el chocolate brillante al desmoldar.

Es necesario que preveas algunas precauciones para obtener un buen resultado. Fuente: (@toienlacocina)

En el caso de usar baño de repostería, vas a utilizar 400 gramos, podés cocinarlo en el microondas o cocinarlo a baño María. Una vez derretido, está listo para usar; no necesita ser templado. Pero si decidís utilizar chocolate cobertura, lo preparás de manera sencilla, rápida y sin ensuciar. Para ellos vas a separar, en un vaso, 300 gramos de chocolate y otro con 100 gramos de chocolate, que tenés que reservar.

Calentá los 300 gramos a baño María o al microondas, en tandas de 30 segundos, removiendo cada vez para distribuir uniformemente el calor. Esperá a que el chocolate esté completamente fundido. A continuación, agregá los 100 gramos de chocolate que habías reservado y mezclá bien hasta que todo el chocolate que añadiste se derrita y quede brillante y fluido. De esta manera, llegás a la temperatura ideal para trabajar el chocolate.

Es fundamental que sigas el paso a paso de esta receta. Fuente: (@toienlacocina)

Las bolitas de cereal de chocolate deben agregarse al chocolate fundido y mezclarse bien. Luego llevá toda esta preparación a los moldes. Dejá que se solidifique a temperatura ambiente o en el refrigerador durante aproximadamente 30 minutos.

La receta de barritas es muy simple. Fuente: (@toienlacocina)

Después solo tenés que desmoldar, podés decorar con hilos de chocolate derretido si lo deseas, pero lo cierto es que estas barritas son un snack dulce al que nadie puede negarse.

En este punto de la receta, solo tenés que armarte de paciencia. Fuente: (@toienlacocina)

No dejes de lado esta receta de barritas de chocolate con cereal, pues estamos en temporada de antojos de dulces y no hay nada mejor que este tipo de colación con algunos ingredientes saludables.

Más de