CAJAS

No tires las cajas de jabones Dove: aprovechá tu creatividad para tener esto en tu hogar

Tomá nota de esta idea buenísima y fácil de hacer.
jueves, 23 de mayo de 2024 · 21:48

Si estás con ganas de reciclar algunos objetos de casa, esta puede ser una buena opción para hacer el fin de semana. Se trata de convertir esas cajas de jabón en un portamaquillaje o joyero, lo que más te guste. Vas a ver que en pocos pasos, vas a lograr esta nueva creación artesanal.

Tu nuevo objeto multiuso.

Qué vas a necesitar

-Cajas de jabón Dove

-Cartulina o papel de forrar

-Pegamento

-Brillantina

 

Paso a paso

Una vez que reúnas todos los materiales, buscá un lugar muy cómodo para trabajar. La clave, por supuesto, van a ser las cajas de jabón, preferentemente de la marca Dove, aunque podés usar otras. Por otro lado, vas a separar las cartulinas o papel de forrar. Lo ideal es que sea algo divertido para que quede muy estético, o sino lisos, como te mostramos en la foto, pero combinando varios colores.

Forrar cada una de las partes de la caja.

Primero vas a forrar cada lado de la caja. Para esto, colocá pequeños pedazos de papel y pegá con el pegamento de tu preferencia. Si ves que hay partes medio desprolijas, recortalas. Tiene que quedar lo más prolijo posible.

Tenés que armar la base.

Algo muy importante para que tengas en cuenta: vas a tener que encontrar varias cajas de jabón para que puedas armar este tipo "mueble" en altura para guardar tus joyas o accesorios que quieras. Una vez que dejes decoradas tus cajas pequeñas, vas a armar la base de este organizador con una caja de cartón más grande, así como te mostramos en las imágenes.

Lucite con este truco casero.

Lo que podés hacer cuando termines de decorar cada caja pequeña, que van a ser los cajones de este mueble en altura, es colocarles algún cartel o un botón para simular la manija de cada cajón. Como es todo en miniatura, podés usar un botón de ropa o alguna piedrita. 

Decorá los cajones.

 

Mueble en altura.

La brillantina puede ser la cereza del postre porque le dará otro toque a esta artesanía.