Plantas

La misteriosa planta que florece una vez al año, es pequeña y prefiere el invierno

Esta especie se roba toda la atención y es capaz de adaptarse perfectamente al frío.
viernes, 24 de mayo de 2024 · 21:32

Son muchas las personas que disfrutan de las plantas que florecen en otoño y, de cara al invierno, existe una especie muy bonita que se adapta perfectamente al frío y se roba toda la atención en esta época tan particular del año: la Clivia. ¡Vas a querer tenerla en casa!

Esta planta no espera a la primavera para resplandecer en floración, cuyos racimos de flores oscilan entre el rojo anaranjado oscuro al amarillo pálido y se presentan acampanadas al final de un largo tallo verde. Mirá cómo cuidar de ellas para colorear tu jardín en invierno.

Postal de una preciosa Clivia plantada en una maceta.

Cómo cuidar de una Clivia, la planta que florece en invierno robándose toda la atención

Los expertos en jardinería aseguran que las Clivias dan sus mejores colores en la estación invernal y, al contrario de lo que necesitan la mayoría de las plantas para crecer frondosas, sus flores no requieren de mucha luz. Por esta razón, esta especie oriunda de África meridional consigue florecer sin problema alguno en otoño-invierno, ya que tiene un fotoperíodo corto.

Esta planta resiste bien a las bajas temperaturas, es ideal para espacios verdes con poca luz solar y puede crecer tanto en macetas como en el suelo de un jardín. De hecho, muchos señalan que si las raíces están apretadas ellas florecen con más vitalidad y son de muy fácil cuidados.

Clivia cultivadas en un jardín.
  • Podés poner a tu Clivia en sitios con luz indirecta o sombra parcial. Nunca debe estar expuesta a demasiada luz solar.
  • Esta planta prefiere un suelo húmedo en verano, pero bien drenado. Evitá siempre el encharcamiento. En otoño-invierno, solo regar cuando el sustrato esté casi seco.
  • En su época de mucha floración, utilizá un abono orgánico y retirá tanto las hojas como flores secas para no perjudicar su desarrollo.
Imagen de una bonita Clivia junto a un ventanal. 

Los jardineros señalan que las Clivias pueden multiplicarse de varias formas. Por un lado, esta planta se cultiva por división de la especie "madre" y, por el otro, se puede propagar por medio de semillas. Podés juntarlas cuando su fruto es rojo y mantenerlas en un recipiente húmedo, aunque bien cubierto con papel, y esperar 7 días para plantarlas al ras. Es decir, tendrán como un pequeño brote que debe ser plantado de forma superficial. En un mes verás su follaje salir y en cuatro meses se hará notar como de costumbre.

Más de

Otras Noticias