Reciclaje creativo

No tires las latas de gaseosa: mirá cómo crear los aros más coloridos y sin gastar fortuna en una tienda

Sacá tu lado más bricolaje a relucir y armá esta bisutería artesanal de la forma más fácil.
viernes, 24 de mayo de 2024 · 04:34

El pasado viernes, 17 de mayo, se celebró el "Día Mundial del Reciclaje" y, a pesar de haberse cumplido una semana de esta fecha tan importante para proteger nuestro medio ambiente, la forma más efectiva para evitar tirar desechos es tomando conciencia del daño que producen y poniendo en práctica el arte de reciclar. En ese sentido, es ahora cuando te invitamos a no tirar las latas de gaseosa para convertirlas en los aros más coloridos, bonitos y económicos nunca antes vistos.

No tendrás la necesidad de gastar fortuna en una tienda debido a que vas a reutilizar las latas de gaseosa vacías que tengas en casa, sacando tu lado más bricolaje para armar esta bisutería artesanal de la forma más fácil, por lo que estarás contribuyendo favorablemente al planeta Tierra y recuperando materiales que resultan muy útiles para el reciclaje creativo.

Parte de la lata de gaseosa que vamos a reciclar.

Materiales a usar (reemplazables):

  • Latas de gaseosa
  • Marcadores acrílicos
  • Tijera, lima y martillo
  • Ganchos para aros
  • Apliques de pedrería (opcional).
Unos preciosos aros reciclados con latas de gaseosa.

Al hacer un recorrido por las redes sociales, descubrimos que existe una gran variedad de aros reciclados con latas de gaseosas y, por ello, nos decidimos por un diseño muy lindo y práctico para llevar a cabo que fue realizado por la página de "Turulatas - Arte Reciclado". No obstante, queda a tu completa elección el uso de diversos elementos para la decoración final de tus aretes artesanales.

Aros coloridos que fueron reciclados con latas de gaseosa. Fuente: (@turu.latas)

Cómo convertir unas latas de gaseosas en unos auténticos y coloridos aros:

  1. Con la ayuda de un abrelatas, sacá la parte superior de dos latas de gaseosa.
  2. Una vez que tengas los círculos en cuestión, recortá bien sus bordes y dejá muy parejas ambas piezas de tus futuros aros reciclados.
  3. El paso siguiente es limar las asperezas de estos círculos para evitar cortarte. Además, usá el martillo para suavizar su base y dejarla bien lisa.
  4. Pintá uno de los lados - o ambos- de cada círculo extraído de latas de gaseosas. Es decir, creá tus propios diseños con los marcadores acrílicos y agregá pedrería, si querés verlos brillar.
  5. Listo, solo te queda poner los ganchos y tenés una preciosa bijou artesanal.