Receta fácil

Postrecitos en polvo: no compres más los de la cajita y hacé esta receta que te saca rápido de cualquier antojo

Podrás saciar tu deseo de algo dulce en tiempo récord y deleitar tus papilas gustativas.
viernes, 24 de mayo de 2024 · 02:18

¿Sos del team postre frío a pesar de estar en la época más fría del año? Presta atención a cómo saciar tu deseo de algo dulce en tiempo récord tras hacer esta receta fácil, libre de gluten y de cocción rápida: postrecitos en polvo aptos para microondas. ¡Vas a deleitar tus papilas gustativas con este manjar!

Los profesionales de la pastelería desvelaron uno de sus mejores trucos dulceros para realizar un exquisito postre de chocolate en dos minutos y medio, ya que este es el tiempo de cocción de tu postrecito en polvo. Esta nueva receta sin TACC puede conservarse perfectamente un par de meses en la alacena.

Postrecitos en polvo con sabor a chocolate y café.

Ingredientes:

  • 1 barrita de chocolate para taza.
  • 2 cucharadas de azúcar.
  • Una cucharada y media de almidón de maíz.
  • Esencia de vainilla (opcional).
Imagen de un chocolate amargo rallado fino.

Nunca más vas a gastar una fortuna comprando esos postres de chocolate en cajita, ya que siempre querrás hacer este postrecito en polvo casero para esos días "bajoneros". Además, te resultará muy práctico, riquísimo y económico al guardarlo en bolsitas individuales. Estas no permitirán que entre humedad y podrás hacerlo cuando sientas deseos de disfrutarlo.

Postal de postrecitos en polvo con sabor a chocolate.

Cómo crear y preparar estos exquisitos postrecitos en polvo:

  1. Lo primero que tenés que hacer es rayar tu barrita de chocolate, mejor si es un rallado fino. Luego, armá unas bolsitas individuales y colocá tanto el chocolate rallado como el resto de los ingredientes secos.
  2. Podés sellar esta bolsita con la ayuda de un cuchillo caliente. ¿Querés probar ya mismo tu postrecito en polvo? Entonces, buscá una taza apta para microondas.
  3. Poné el postrecito en polvo y agregá leche con un chorrito de esencia de vainilla. Mezclá bien y llevalo al microondas por 1 minuto y 25 segundos.
  4. Pasado ese tiempo, sacá la taza y volvé a mezclar para cocinar tu postrecito en polvo por otro minuto y 25 segundos. Saldrá más espeso al mezclarlo de nuevo.
  5. Dejá que se enfríe, llevalo a la heladera por un rato y listo, degustá tu deseo dulcero con lo que vos quieras. Es decir, a tu postrecito en polvo podés sumarle rocklets, chips de chocolate, crema o lo que prefieras.