LATAS

Si encontrás alguna lata oxidada, no la tires: mirá cómo podés convertirla en algo útil y hermoso

Tomá nota de este paso a paso fácil de hacer.
viernes, 24 de mayo de 2024 · 18:46

Si formás parte del mundo de los fanáticos por el reciclaje o las artesanías hechas en casa, esta idea te va a encantar porque, además de que es muy rápido de hacer y con pocos materiales, quedará muy llamativa para ubicarla en distintos espacios de tu casa. Se trata de darle una segunda oportunidad a esas latas que no usás o que están muy oxidadas. 

Reciclá esta lata.

Qué vas a necesitar

-Latas

-Pintura y pincel

-Hilo de yute

-Barniz

Lucite con este truco casero.

Paso a paso

Lo primero que vas a hacer es separar las latas sobre todo esas que ya están para desechar a la basura o que están oxidadas y las tenías ahí tiradas en algún rincón del hogar. El primer paso de este truco va a ser limpiarla bien a la lata y le vas a pasar una mano de barniz, si es necesario una mano más.

Pintá la lata con los colores que te gusten y podés pegar algún sticker como se hizo en este caso.

Luego, el siguiente paso va a ser pintar por encima de la lata algún dibujo que te guste o, como se hizo en este caso, pegar una figura o sticker para darle más power a esta idea casera, lo ideal es que tenga colores y sino lo vas a pintar vos con los colores que te gusten. 

Te va a encantar esta idea.

Además de colocar la pegatina de flores en rosa, se pintó unas hojas en color verde para sumarle vida y diversión a la lata. Vas a ver que en estos pocos pasos, la lata va a tener su segunda oportunidad y se volverá uno de los objetos preferidos de tu casa.

El hilo de yute le dará el toque.

Por último, hay dos pasos que te dejarán más hermoso el objeto. Por un lado, con un cepillo de dientes vas a salpicar pintura blanca sobre la lata así se logre el efecto difuminado y en los bordes de esta lata vas a colocar hilo de yute, lo cual le dará el toque final necesario.

Otras Noticias