Receta dulce

Un manjar de los dioses: hacé esta torta de alfajor de maicena que nunca falla y salvá el postre para el finde

Tu merienda con amigos o en familia estará coronada por esta exquisita receta dulce.
viernes, 24 de mayo de 2024 · 18:25

¿Sos del team dulce a full?. Te traemos una receta muy dulcera, fácil de hacer e ideal para salvar el postre de este fin de semana: una riquísima torta de alfajor de maicena. Este exquisito manjar de los dioses se lleva a cabo en pocos minutos y nunca falla tras ser un clásico de las meriendas en Argentina.

Los maestros pasteleros señalaron que las cantidades de los ingredientes que verás a continuación están pensados para una torta triple de alfajor de maicena, de 20 cm aproximadamente, por lo que está en vos agregar o restar dichas medidas dependiendo del tamaño que desees hacer.

Postal de una rica torta triple de alfajor de maicena.

Ingredientes:

  • 120 g de manteca a temperatura ambiente.
  • 110 g de azúcar, 1 huevo y 1 yema.
  • 70 g de harina y 250 g de maicena.
  • 1 cucharada de polvo para hornear.
  • Esencia de vainilla.
  • Dulce de leche repostero.
Una riquísima torta triple de alfajor de maicena decorada con alfajorcitos.

Si bien el procedimiento a seguir es casi el mismo o muy similar en todas las recetas de esta torta de alfajor de maicena, en esta oportunidad, vamos a guiarnos de la versión que realizó una cocinera muy conocida en el mundillo de las redes sociales, Agus Liporace de "Kulinaria", quien compartió con sus más de 5,6 millones de seguidores el paso a paso de su postre dulcero.

Imagen de la torta de alfajor de maicena que realizó Agus Liporace con mucho dulce de leche y coco rallado. Fuente: (@kulinaria.recetas)

Cómo preparar esta deliciosa torta de alfajor de maicena:

  1. En un bol de cocina, mezclás la manteca a temperatura ambiente con el azúcar y la esencia de vainilla. Remové bien con la ayuda de una espátula.
  2. Agregá el huevo y la yema para seguir revolviendo un poco más. El paso siguiente es sumar tanto la maicena como la harina. Tenés que unir esto sin amasar demasiado.
  3. Luego, esparcí un poco de maicena sobre la mesada y estirá a tres milímetros de espesor aproximadamente con un palo de amasar.
  4. Ahora bien, cortá tres discos de masa con algún plato o molde redondo y llevalos a una placa con papel mantequilla. También podés enmantecar o aceitar.
  5. Pinchá estos discos para tu torta de alfajor de maicena con un tenedor y mandalos al horno precalentado a 160° hasta que estén apenas doraditos.
  6. Por último, armá tu torta de alfajor de maicena con su relleno de dulce de leche repostero. ¿Tenés coco rallado? Ponele y decorá este manjar de los dioses como más te guste.

Otras Noticias