Plantas

Ya no pises las flores de esta planta si te las encontrás por la calle: conocé sus increíbles poderes curativos

Esta bonita especie cuenta con múltiples propiedades medicinales 100 % naturales.
viernes, 24 de mayo de 2024 · 05:43

¿Cuántas veces pasaste por un lugar en el que las flores del Jacaranda estaban esparcidas por todo el suelo y no evitaste pisarlas? Atención a los consejos de expertos en jardinería sobre esta planta, ya que cuenta con increíbles poderes curativos para mejorar la salud del ser humano de manera natural. Mirá sus beneficios y pensá bien qué hacer cuando encuentres esta especie por la calle.

Este bonito y colorido arbusto puede alcanzar entre 8-12 metros de altura, aunque en promedio crece 2 metros por año cuando es joven, por lo que esto ocurre generalmente en sus primeros cuatros años de vida. ¿Cuándo florece en su máxima expresión este árbol? La planta en cuestión ofrece un verdadero espectáculo natural en primavera, pero suele deslumbrar como nunca en el mes de noviembre.

Postal de un Jacaranda en la vía pública.

Los grandes beneficios del Jacaranda, una planta que ofrece un verdadero espectáculo natural en primavera

Los expertos en botánica aseguran que el Jacaranda cuenta con múltiples propiedades medicinales, tales como su efecto antiinflamatorio, antimicrobiano, antioxidante, antiviral y cardiovasculares, entre otros de sus grandes beneficios. Además, se le atribuyen cualidades antiaterogénicas y es usado para la disminución de la presión arterial.

Flores del Jacaranda

En ese sentido, podés poner en práctica este truco de jardinería que consiste en recolectar las flores del Jacaranda, secarlas bajo la sombra y hacer con ellas una infusión caliente para mejorar/tratar la salud en general: dolencias relacionadas a la artritis, evitar el envejecimiento prematuro de la piel y protegerla contra los daños solares, reducir el estrés y promover una sensación de bienestar en todo el cuerpo.

  • Podés enjuagar las flores del Jacaranda y colocarlas en un recipiente seco, para deshidratarlas bajo la sombra.
  • Una vez que estén completamente secas y crujientes, pasá las flores secas de esta planta a un envase de vidrio con cierre hermético.
  • Se recomienda poner una servilleta de papel para terminar de absorber la humedad. Prepará la infusión con agua muy caliente y comenzá a disfrutar de sus múltiples beneficios.
Ya sabés qué hacer con las flores de esta planta cuando la veas.

Ahora bien, los especialistas en la materia dejan caer que podés consumir hasta 3 tazas al día de este poderoso té, máximo por 21 días y descansar 7 días. Está claro que la planta es muy buena para relajarte a cualquier hora del día, pero es necesario tener un descanso de ella alrededor de cuatro meses al año, aproximadamente.

Más de