SUCULENTAS

Conocé las suculentas que aman el agua y son muy fáciles de conseguir

Lográ que tu jardín se vea encantador gracias a estos ejemplares.
sábado, 25 de mayo de 2024 · 05:09

Sin importar si hace tiempo que estás incursionando en el universo de la jardinería o, por el contrario, aún te considerás inexperto o con conocimientos básicos, la realidad es que de manera muy simple podés aprender sobre diversos tipos de plantas y cuáles podrían ser las mejores opciones para añadir a tu hogar. Y si de opciones para principiantes se trata, una de las más elegidas son las suculentas.

Las suculentas son una de las plantas más elegidas para añadir al hogar.

Las suculentas se caracterizan por sus escasos cuidados y su capacidad para acumular agua en sus hojas. Además, requieren de un buen drenaje y mucha luz pero no directa para crecer sin problemas.

En esta oportunidad, queremos destacar un tipo de suculenta tal vez menos conocida, pero igualmente fácil de conseguir: hablamos de aquellas que aman el agua. Esto se debe, principalmente, a que su sustrato se seca de manera más rápida en comparación de otros ejemplares. A continuación, te compartimos 3 ejemplares de este tipo para que las añadas cuanto antes a tu casa y renueves por completo tu jardín.

Crassula Falcata, un ejemplar que no requiere grandes cuidados.

En primer lugar, una de las suculentas que aman el agua y que seguramente te encantarán son aquellas conocidas bajo el nombre de “Crassula Falcata” y que llama la atención por sus hojas con forma de “aletas de tiburón”. Entre sus cuidados, requiere luz solar parcial o plena, y así también un regado muy escaso, que debe aminorarse paulatinamente con la llegada del clima frío.

La Echeveria imbricata brindará un toque muy especial a tu jardín.

En segundo lugar, otra de estas plantas que no pueden faltarte en casa son aquellas denominadas “Echeveria imbricata”, que presentan hojas triangulares y gruesas. Si bien esta planta es bastante resistente a la sequía, requiere de un suelo bien drenado para crecer y desarrollarse favorablemente.

Te garantizamos que el Sedum Japonés Tokyo Sun no pasará desapercibido en tu casa.

Por otra parte, tenemos en tercer y último lugar a las suculentas conocidas como “Sedum Japonés Tokyo Sun” en la que sus hojas redondas pueden presentar un color verde o amarillo brillante y sumamente llamativo. No requiere de muchos cuidados más que un regado escaso y un suelo bien drenado.

Otras Noticias