Suculenta

El truco de la abuela para rescatar esta suculenta si está seca casi por completo

La suculenta requiere de cuidados especiales en esta época del año.
sábado, 25 de mayo de 2024 · 15:33

Aunque las suculentas son conocidas en el mundo de la jardinería por su resistencia y la necesidad de pocos cuidados, lo cierto es que en esta época del año, en la que hace mucho frío, pueden sufrir algunos problemas, especialmente sus hojas. Es que esta especie no sobrevive a climas muy húmedos o con vientos helados.

Por eso, los expertos recomiendan guardar la planta en una superficie techada en la que no reciba tanto viento y estar al pendiente del tono de sus hojas. En caso de que la suculenta ya tenga un color marrón o esté seca, hay una forma muy sencilla de recuperarla. 

suculentas
En esta época del año la suculenta debería estar en lugares techados.

 

Cómo recuperar una suculenta

Lo primero que se debe hacer es podar la suculenta y retirar con ayuda de una tijera todas las hojas secas. De esta manera, no se le hará más daño a la planta y logrará que pueda tener espacio para desarrollarse de nuevo. 

Mientras que los tallos que fueron retirados, se limpian hasta dejar solo aquellas hojas en buen estado. Luego, se agrega un poco de azufre en las puntas y estarán listos para usar como hijuelo y tener más plantas en la casa.

suculentas
Es necesario podar la suculenta.

 

Cuidados de los hijuelos de la suculenta

Estos tallos se deben dejar cicatrizar por tres días a la sombra, para luego colocarlos en una maceta con sustrato seco. Es importante no regarla por, al menos, 15 días. En ese tiempo, solo se puede agregar con ayuda de un rociador un poco de agua en la superficie.

suculentas
La planta se puede recuperar en sencillos pasos.

Se recomienda que sea día por medio y nunca en la noche. Cabe recordar que la suculenta puede enfermarse por exceso de agua y en climas húmedos no requiere un riego constante por su sistema de drenaje. Debido a eso, solo se debe humedecer cuando el sustrato esté completamente seco. 

Pasados los primeros 15 días se podrá sacar la maceta al sol y hacer regados cuando sea necesario. A los pocos días, comenzará a salir una suculenta nueva, sana y de colores intensos. 

Otras Noticias