MERMELADA

Mermelada de ciruelas: increíblemente fácil de hacer en casa, ahora que las del supermercado valen fortuna

Es una opción perfecta para el desayuno o la merienda.
sábado, 25 de mayo de 2024 · 01:04

Con el constante aumento de precios, ciertos productos de consumo diario cada día se vuelven más difíciles de comprar. Este es también el caso de la mermelada, la cual afortunadamente la podés elaborar en tu casa con muy pocos ingredientes y con una combinación de sabores que te va a encantar.

En esta oportunidad, te traemos todos los detalles para crear una riquísima mermelada de ciruela, la cual requiere de un proceso de lo más simple para replicar en tu hogar y sin gastar de más.

Prepará en simples pasos una exquisita mermelada de ciruela.

El paso a paso se detalló desde la cuenta de Instagram “@nellagok” y para elaborar tu mermelada vas a necesitar: 8 ciruelas trozadas; 2 cucharadas de azúcar de coco (u otro endulzante de tu preferencia); media cucharada de jugo de limón y 1 cucharada de semillas de chía.

Para comenzar a crear tu mermelada de ciruela, lo que vas a hacer es colocar tus ciruelas previamente trozadas en una cacerola junto al azúcar de coco. Vas a llevarlas al fuego y las vas a cocinar 15 minutos, sin dejar de revolver.

En unos minutos estará lista.

Pasado el tiempo, vas a traspasar las ciruelas a una licuadora o procesadora, agregando previamente allí también la media cucharada de jugo de limón. Integrá muy bien todos los ingredientes, para luego traspasarlos a un frasco hermético.

No te olvides de traspasarla a un frasco hermético.

Antes de cerrar el frasco, vas a añadir allí la cucharada de semillas de chía y vas a revolver hasta que se hayan integrado a tu mermelada de ciruela, que de este modo ya estará lista para degustar. Esta mermelada, como se mencionó, puede permanecer una semana refrigerada si se conserva en un frasco hermético. ¡Una delicia!

Más de