Tortas fritas

Tortas fritas integrales: para disfrutar calentitas este 25 de mayo, el día más frío del año

Un clásico de esta fecha en una versión diferente.
sábado, 25 de mayo de 2024 · 09:02

Las tortas fritas son un clásico argentino de siempre. Ideales y tentadoras, así como los churros para en esta época fría del año, sobre todo en fechas patrias como el 25 de mayo. Se trata de una tradición que no pasa de moda. De hecho, son las protagonistas en los actos escolares de los chicos.

Si querés hacer una versión apenas más saludable o simplemente necesitás incorporar fibras por algo en especial, podés probar con esta receta de tortas fritas con harina integral que quedan igualmente exquisita y que podés compartir con todos este sábado patrio para la hora del mate.

Estas tortas fritas valen la pena.

Los ingredientes que vas a necesitar para esta preparación son los siguientes:

  • 250 g de harina integral
  • 1/2 cdta. de sal
  • 1 cdta. de polvo de hornear
  • optativo 1 cda. de azúcar
  • 3 cdas. de aceite
  • agua tibia
  • aceite o grasa para freír
Un clásico patrio.

Lo primero que tenés que hacer es buscar un bol y colocar la harina integral mezclada con la sal y el polvo de hornear. En este paso, si lo deseás, podés agregar también una cucharadita de azúcar. Después vas a hacer un hueco en el centro , agregar el aceite, y agua tibia de a poco mientras vas uniendo y formando una masa y después un bollo.

Para acompañar con mates en el feriado. 

Posteriormente, tenés que separar toda esta masa en bollitos iguales, los hacés una pelota y estirás con un palo de amasar hasta que queden en forma circular y levemente finos. En el medio de cada uno le vas a hacer un corte para que se frían mejor. 

Mientras tanto, en una olla poné a calentar el aceite a una temperatura alta. Cuando esté bastante caliente andá agregando cada una de las masas y esperá a que se frían, podés darlas vuelta para que se doren de los dos lados. Escurrilas en papel absorbente y pasalas por azúcar. Quedan especialmente bien si al azúcar les agregás ralladura de naranja, estas tortas fritas son un clásico para compartir.

Más de

Otras Noticias