PLANTAS

Hermosas y de rápido crecimiento: 3 plantas trepadoras con hojas todo el año para tapar esa pared fea

Estas especies coloridas y vistosas son ideales para adornar los muros de tu casa.
domingo, 26 de mayo de 2024 · 22:29

Nada más lindo que tener el jardín de tu casa lleno de plantas y árboles llamativos que decoren el ambiente con alegría y color. Muchas veces se recurre a los arbustos simplemente para adornar los espacios, pero otras veces, el objetivo es tapar algunos rincones no muy lindos y que entorpecen la vista. Hay ciertas especies que son perfectas para conseguir este objetivo. A continuación, descubrí cuáles son.

Cultivá estas plantas y decorá tu jardín y muros de la forma más colorida.

Las plantas trepadoras que son ideales para cultivar en tu jardín son: bougainvillea, jazmín y wisteria. En el caso de la bougainvillea se trata de una especie conocida popularmente como veranera, trinitaria, buganvilla, buganvilia o bugambilia, y pertenece a la familia Nyctaginaceae. Es nativo de los bosques tropicales húmedos de América del Sur, principalmente de los situados en áreas de Brasil, Perú, Paraguay y norte de Argentina, y ampliamente cultivado en regiones tropicales y subtropicales. Se trata de arbustos o árboles pequeños, algunos trepadores perennes. Por otro lado, el jazmín, del género Jasminum, es oriundo de las regiones tropicales y subtropicales del Viejo Mundo y ampliamente cultivadas. Crecen como arbustos y otras como trepadoras sobre otras plantas o guiadas sobre estructuras. Por último, el wisteria, llamado popularmente glicina o glicinia, es nativo del este de Australia y de países del Este de Asia tales como China, Corea y Japón. Son arbustos leñosos de hábito trepador. Las plantas de este género usan sus ramas para trepar sobre otras, enrollándolas sobre su soporte.

Llena de vida y color tu casa con estos árboles.

Lo mejor que tienen estas plantas es que no requieren de muchos cuidados y su mantenimiento es bastante sencillo y fácil. Si querés aprender a cuidar de manera óptima estos arbustos trepadores no te pierdas estos consejos y factores a tener en consideración para un correcto desarrollo.

 

Cuidados de la bougainvillea

Este arbusto se puede cultivar en macetas o en tierra.
  • Luminosidad: debe recibir tanta luz como sea posible para que crezca fuerte y sana.
  • Riego: no requiere de mucha agua y solo hacerlo cuando sea necesario. En verano este debe ser más frecuente, mientras que en invierno se debe disminuir el mismo.
  • Abono: es una planta que no tolera el exceso de abono, en especial si está cultivado en el suelo. Lo mejor es hacerlo en primavera y verano.

 

Cuidados del jazmín

Hay diversas variedades de jazmín, uno más lindo y perfumado que el otro.
  • Luminosidad: el jazmín necesita una buena cantidad de luz para crecer bien y producir flores. Pero hay que tener cuidado porque a veces la exposición directa puede quemar las hojas. Asimismo, soportan altas temperaturas, pero no las bajas, por lo que hay que protegerlo.
  • Riego: esta especie necesita de un suelo bien drenado, ya que no soporta los encharcamientos. El suelo debe estar siempre húmedo, pero sin excesos.
  • Abono: para estimular la floración se puede fertilizar este arbusto durante la temporada de crecimiento.

 

Cuidados del wisteria

La glicina no pasa desapercibida en ningún sitio.
  • Luminosidad: si bien puede crecer en sitios con semisombra, lo mejor es cultivarlo en lugares luminosos. De esta manera florecerá de manera abundante. Por otro lado, soporta las bajas temperaturas, mientras que puede llegar a sufrir cuando hace mucho calor.
  • Riego: esta especie requiere de un suelo drenado. Asimismo, hay que tratar de mantener el suelo húmedo, pero sin encharcar. Más allá que sea una planta que resiste largos períodos de sequía, lo mejor es evitar que el suele esté seco por mucho tiempo.
  • Abono: es un arbusto que necesita de muchos nutrientes, como compost o abonos minerales NPK (que contienen nitrógeno, fósforo y potasio).

Otras Noticias