Desodorante

No tires los envases vacíos de desodorantes con bolita: mirá cómo convertirlos en algo increíble

El envase de desodorante se puede convertir en una útil manualidad.
domingo, 26 de mayo de 2024 · 06:25

Hay envases que por su forma pueden ser complicados de reciclar o integrar a una manualidad, pero lo cierto es que con un poco de creatividad, se pueden hacer objetos muy útiles para la casa. Uno de esos recipientes es el del desodorante.

Debido a su forma de cono y el tipo de tapa que tiene es difícil de desarmar para aprovecharlo como recipiente, pero existe una forma muy práctica de convertir el envase de desodorante de bolita en un útil pincel, sin necesidad desarmarlo o hacerle muchos cambios.

desodorante
Esta manualidad se hace en pocos pasos.

 

Cómo transformar el envase del desodorante de bolita   

Lo primero que se debe hacer es sacar la bolita de plástico del desodorante. Para ello, solo se debe hacer presión con ayuda de una cucharilla y saldrá sin mayor inconveniente o dañar la superficie. Una vez que esté listo, se podrá limpiar para retirar los restos del producto.

El mismo paso de limpieza se puede aplicar en la superficie para quitar los retos de etiqueta. Una vez que esté listo, se vierte la pintura líquida de su preferencia en el interior del recipiente y se vuelve a sellar con la bolita de plástico.

desodorante
El envase sirve como pincel.

Se hace la suficiente presión para que todo quede bien encajado y no se salga la pintura. Cuando esté comprobado que quedó bien sellado, se podrá usar con normalidad. Este tipo de recipiente, que no corre el riesgo de derramar la pintura, es ideal para darle a los más pequeños e incentivarlos a hacer más actividades en las que puedan usar su creatividad.

desodorante
Para evitar que se seque, se puede cerrar con la tapa del recipiente.

Para que no se seque la pintura, se puede cerrar con la tapa que trae el recipiente. Para saber los colores que tendrá cada recipiente, se puede decorar el exterior de una manera que sean más vistosos y les sea más fácil a los niños identificar cada tono.