Palitos de sushi

No tires los palitos de sushi o brochete y transformalos en un espejo que es tendencia en decoración

Los palitos de sushi son muy fáciles de integrar en una manualidad.
domingo, 26 de mayo de 2024 · 05:03

Elementos de madera desechables como los palitos de sushi se pueden convertir en un material muy útil para crear decoraciones para las habitaciones del hogar. Al ser resistentes y fáciles de moldear, son una opción práctica para reciclar.

Una de las manualidades más sencillas y bonitas de hacer con los palitos de sushi es un espejo que asemeje a los rayos del sol, un estilo minimalista que es tendencia en el mundo de la decoración de interiores y que se puede adaptar para que encaje en cualquier espacio.

Palitos de sushi
Este diseño se hace en sencillos pasos.

Materiales para hacer la manualidad con los palitos de sushi:

  • 10 a 15 palitos de sushi de madera
  • Pegamento o silicona líquida
  • Circunferencia de madera del tamaño del espejo
  • Espejo
  • Pintura del color de su preferencia
Palitos de sushi
La cantidad de palitos puede variar de acuerdo al diseño.

Lo primero que se debe hacer es limpiar bien los palitos de sushi. Aquellos que tengan manchas de comida pueden ser eliminadas, ya que los palitos deben estar a diferentes alturas.

Luego, se colocan en una superficie sobre plástico o papel periódico y se pintan del color de su preferencia. Para hacer este paso más sencillo, lo recomendable es aplicar una pintura en aerosol, ya que tendrá una mejor cobertura sin necesidad de aplicar tantas capas.

Palitos de sushi
Este diseño es perfecto para el living de la casa.

Una vez que esté seco, se pega alrededor de la circunferencia de madera de manera intercalada para variar el tamaño en el diseño. Cuando todo esté seco y bien ajustado, se pega en la superficie el espejo a utilizar. Se aconseja utilizar uno pequeño para que el diseño con los palitos pueda resaltar.

Después de pegar todo y tener el diseño listo, se puede agregar un broche en la parte de atrás para colgarlo en el lugar de su preferencia. Entre los colores recomendados para esta manualidad están los tonos oscuros, especialmente si la pared es blanca o de colores claros.

Otras Noticias